RTVE confirma a Mónica Naranjo y al hijo de Raphael como jurados de Operación Triunfo

Por | 28 Ago 17, 23:11

monica-naranjo-perdidaRTVE acaba de anunciar una de las incógnitas más morbosas del regreso al ente público del célebre talent-show ‘Operación Triunfo’: su jurado. Y, como ya se rumoreó tiempo atrás, Mónica Naranjo –que ya ha cogido callo en este papel en otras producciones de Gestmusic como ‘Tu cara me suena’ y ‘Tu cara no me suena todavía‘– será el nombre más popular del trío que conformará el jurado permanente que decidirá qué concursantes continúan en el programa o no.

Junto a ella, dos hombres de la industria musical de nuestro país que, pese a no ser tan populares –a priori– sí cuentan con distintos bagajes personales que acreditan su experiencia y conocimientos en el sector. Por un lado, Joe Pérez-Orive, ex-director general de Clipper Music, ex-director artístico de Warner Chappell Music y actualmente director de marketing de Live Nation Barcelona. Por si hubiera dudas, la creación musical no le es ajena: es licenciado cum laude en “producción y tecnología musical” por la Universidad de Berklee. Por último, el tercer miembro fijo del jurado es Manuel Martos, que aunque sea conocido como “el hijo de Raphael”, ha publicado un par de discos como miembro del grupo de corte supuestamente alternativo Mota, antes de convertirse en A&R y director artístico de Universal Music España. También trabajó en producciones como ‘High School Musical’.

La cuarta plaza del jurado, informa RTVE, será rotatoria y “estará ocupada cada semana por un profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música”. Recordemos que la dirección de la academia de formación estará en esta edición en manos de Noemí Galera, que en anteriores etapas ejerció de jurado. La dinámica del concurso volverá a ser la de sus inicios: el jurado pondrá en la picota a cuatro concursantes, de los cuales uno será salvado por los profesores de la academia y otro por sus compañeros. Los otros dos “combatirán” entre ellos por seguir adelante. El casting de esta nueva edición aún no ha concluido y, de los casi 10.000 participantes, ahora quedan 80 que pasarán a un casting final. Tras él, los últimos “18 ó 20” (sic) aspirantes participarán en la gala inaugural del nuevo ‘Operación Triunfo’, que imaginamos se emitirá de aquí a finales de año.

La Tienda JNSP