U2 estrenan ‘The Blackout’ en directo a través de Facebook

Por | 30 Ago 17, 11:33

u2-the-blackoutA última hora de la noche de ayer, U2 confirmaron lo que ellos mismos se habían encargado de insinuar a sus fans más fieles por medio de una misiva (sí, sí… ¡en papel! ¡en 2017!): a lo largo del día de hoy publicarían una nueva canción que se titula ‘The Blackout’, de la que dejaban escuchar un fragmento en un vídeo en blanco y negro donde se ve al grupo de Dublín interpretando el tema.

Hoy, 30 de agosto, por la tarde estrenaban la canción completa con un vídeo en vivo (que no en tiempo real) a través de Facebook. Se trata de un tema bastante rockero y directo, marcado por una gran línea de bajo de Adam Clayton, que deja paso a una rítmica bastante funk.

En ambos mensajes también indica que este NO es exactamente el primer single de su próximo disco de estudio que, como confirman en el texto, se llamará ‘Songs of Experience’ y que, aunque no está confirmado aún, se dice que podría llegar el 1 de diciembre. Junto con ‘The Blackout’, que estará también en el disco, se indica que ese primer single se titula ‘You’re the Best Thing About Me’ y estará disponible la próxima semana. El día 6 de septiembre, concretamente.

Mientras, tras tomarse un descanso este mes de agosto, U2 retoman desde el próximo domingo su gira de 30º aniversario de ‘The Joshua Tree’ que, tras pasar por Europa –aquí nuestra crónica del show de Barcelona–, se dirige ahora a América, donde estarán actuando hasta finales de octubre.

Etiquetas:
  • david

    Suena muy dance. Veremos.

  • Billy Batty

    Pues eso

  • Yex Brown

    Muy buen tema, suena actual y con su esencia, que aprendan Maroon 5 :-D

  • david

    Está chula. Desde Discoteque q no me gustaba el tema de presentación de U2 en cada disco q sacaban. Vale q Blackout no sea el primer single, pero bueno es el primer tema q escuchamos del nuevo disco.
    Así q miedo me da cómo sonará el primer single You’re The Best…como todas anteriores. Tiemblo.
    Beautiful Day, Vertigo, Get on…y The Miracle son horrendas.

  • David Caparrós

    Totalmente de acuerdo, Suena fantástica! Lástima que no sea primer single. Adoro a los U2 de los 90 cuando decidieron experimentar con la electrónica ( Achtung Baby,Zooropa y Pop)

  • Yex Brown

    Beautiful day horrenda? Joder, podrá tener una letra sencilla o simple, pero por lo demás a mí me sigue pareciendo igual de tremenda que el primer día. Los otros primeros singles posteriores sí creo que fueron algo malillos.

  • Carrabouxo

    Desde que medio reconocieron que All that you can’t leave Behind y el bodrio de disco How to dismantle an Atomic Bomb los hicieron para hacer caja (vamos, cero convencimiento como en los discos anteriores, ya que después de Pop querían estar nuevamente en la cresta de la ola) U2 han estado más voluntariosos que otra cosa en sus dos últimos discos (aunque en el de 2009 hay temas como Magnificent que me molaron mucho), pero sin la magia que tenían. Básicamente es lo que puedo decir de esta canción, y me jode porque he sido muy fan desde hace mucho tiempo. Esta última canción creo que es un medio guiño a lo que hicieron en Achtung Baby y Zooropa si lo que se trata es de recapitular lo que pasó desde The Joshua Tree hasta Pop, por eso de Songs of Experience.

  • Juan Vedder

    El «all that you cant leave » es un discazo con temazos como Kite o Walk on. El que es una basura infame es el «No line». Y de verdad tanto Vértigo como Bday o Elevation están bastante mejor que está canción, que no está mal.

  • Juan Vedder

    Achtung baby electrónica? Dios Santo, lo que hay que oir.

  • Maximo

    How to dismantle an atomic bomb bodrio?
    Ve a seguir comentando en páginas de juguetes…de música tienes poca idea.

  • Carrabouxo

    Igual yo era fan de U2 antes de que te salieran los piños. Hay que tener el gusto en el culo para que te guste esa mierda…

  • Carles D.

    Por qué somos tan tocapelotas? Achtung baby tiene cosillas de electrónica, lo que no significa que sea un disco de música electrónica. Hay que ver lo tiquis miquis que son algunos…

Share via
Send this to a friend