El Nueva York “confuso y fracturado” de St. Vincent es también puro surrealismo

Por | 31 Ago 17, 14:33

stvincentSt. Vincent ha publicado este año nuevo single, ‘New York’, el primero en dos años, y además recientemente ha estrenado otro tema en directo, ‘L.A.’ Parece que su nuevo disco, el que ha de suceder a ‘St. Vincent’, ganador del Grammy a Mejor disco alternativo en 2015, está al caer, aunque Annie Clark no se decide a anunciarlo todavía y en su lugar continúa implicada en su carrera en el cine.

Pero las cosas marchan para St. Vincent y hoy se estrena el videoclip para ‘New York’, que es probablemente el mejor que ha hecho o, por lo menos, el más llamativo. Es obra del artista estadounidense Alex da Corte, que se estrena en el terreno de los videoclips, y se nota, pues el vídeo es completamente una destilación de su gusto por los colores básicos y lustrosos, las formas geométricas y la dislocación de objetos cotidianos.

En el vídeo, que es totalmente surrealista, vemos a Clark, por ejemplo, bajo un paraguas en interior y rodeada de flores, cantando frente a una planta en llamas en lugar de frente a un micrófono, acompañada de un cisne o leyendo un periódico (con manchas de color en lugar de texto) sentada en una viga de hierro. Aunque el mejor plano de todos es el que la presenta comprando champú en un bikini de terciopelo. Pero hay planos para elegir porque son todos espectaculares.

Dice Da Corte que “el Nueva York de Annie Clark es el Nueva York de mis sueños, confuso y fracturado, ensoñador y plano… Es el Toontown de mi Hollywood. Es hermoso pero está algo fuera de alcance”. Su videoclip presenta efectivamente una fractura, una fisura en la vida cotidiana, tan llena de color como inquietante en su surrealismo extraído de un sueño.

Etiquetas:

La Tienda JNSP