The Corrs buscan al “hijo de Salomón” en el clásico primer adelanto de su nuevo disco

Por | 21 Sep 17, 9:26

corrsComo al final no ha habido revolución irlandesa, Ed Sheeran no ha terminado poniéndoselo fácil a The Corrs para volver, pero The Corrs es The Corrs y su nuevo disco será igualmente uno de los lanzamientos destacados del próximo 10 de noviembre (a pesar de Taylor Swift).

El nuevo trabajo de The Corrs se titula ‘Jupiter Calling’ y llega dos años después del anterior, ‘White Light’. Su primer adelanto, eso sí, no tiene nada que ver con aquel ‘Bring On the Night’ que avanzó el álbum y parecía de Coldplay, ni mucho menos que aquel tema dance que era ‘Do What I Like’. ‘Son of Solomon’ es una balada irlandesa clásica, de marcado carácter medieval, con guitarras acústicas, violines irlandeses y pianos y una letra épica “adonde quiera que vayas, yo te seguiré, te buscaré y tú me encontrarás, hijo de Salomón, mi propio hijo”.

T-Bone Burnett, productor de Roy Orbison y Elvis Costello, ha producido este trabajo en Londres “con cinta analógica y repitiendo las menos tomas posibles”, según cuenta la nota de prensa. Andrea Corr recuenta: “cuando empezamos a probar la primera canción, a la segunda o tercera toma, T-Bone nos dijo que ya teníamos la definitiva. Nos quedamos perplejos. Acto seguido nos explicó que el encanto del momento se podía perder si la repetíamos demasiado. En aquel momento nos percatamos de que el disco iba a ser muy especial”.

Etiquetas:
  • Risingson

    He tenido como un mes de obsesión con el “What can I do” de los Corrs, eso de que te viene la canción a la cabeza una y otra vez (y no es por circunstancias personales, gracias). Y claro, he vuelto a escuchar al grupo. Y volví a recordar lo mucho que los odiaba: sus grandes éxitos son Lo Ñoño, los mohines, las rimas mecaniles, lo ultracomercial. Volvía a la obsesión de ver como tres tipas y un tío con pinta de haber nacido en el Barrio de Salamanca acabaron centrándose en asaltar la radiofórmula con canciones que están hechas para escucharlas en los centros comerciales y en el coche hacia el trabajo. Dios, si hasta los sigo odiando un poco ahora, recordando cómo mis amigos decían que les gustaba el grupo “porque ellas están muy buenas”.

    Tras este rant, el nuevo single suena a folk comercial, pero me alegra ver cómo la voz ha mejorado.

  • Deslenguada

    Muy buen adelanto, dulzura para los oídos. Continuísta de los buenos temas antiguos del grupo y representativo de su imagen actual. Quizás no hayan arriesgado mucho pero se agradece que apuesten por algo sencillo y poco producido. La voz de Andrea me flipa, los tonos bajos dan un rollo acústico y más auténtico.

  • jc

    El anterior single era Bring On The Night, no Bring Me The Light. Y a las 11 lanzan vídeo

  • mardebering

    La portada tiene “telita” directa al museo de cera.

  • Yex Brown

    Parece que tienen claro el sonido que quieren para esta nueva etapa y que pasan de intentar hacer hits comerciales, por lo que me alegro. Es muy buen tema, pero también es un refrito de anteriores canciones suyas. Espero mejores canciones con sonidos y melodías más originales dentro de su nuevo disco.

  • Yex Brown

    No se qué le ves de comercial a esta canción la verdad. Ni que este sonido tradicional y folklórico estuviera de moda ahora.

  • Risingson

    Indie o nicho no es. Tiene escrito “segmento de mercado” muy fuerte.

  • Continúan con el sonido de “Home”, que a mi parecer fue probablemente su mejor disco. Grata sorpresa.

  • Gacel Trenado Barruetabeña

    Una canción para cerrár un disco, con un sonido un tanto grave, que suena a DEMO desde el principio… Los esperaba con ganas y ha sido un chasco. :-(

  • Ding Dong

    Con esto no van a conseguir nuevos fans pero es un tema agradable.

  • lorelei

    Ay qué gracioso estás hoy (de verdad) casi se me mueve el bottox del sitio

  • lorelei

    Clasista

  • Risingson

    “actitud de quienes defienden la discriminación por motivos de pertenencia a otra clase social”. Tú eres de las/los que defiende que el racismo a los blancos también existe?

  • Marcelo Estay

    Si a mi también me parece su mejor disco “Home”, y me gusta mucho su sonido mas folk o celta, me gusto esta nueva canción y el disco también!

Send this to a friend