El torbellino en vivo de La Plata y FAVX: fugaz pero intenso

Por | 29 Sep 17, 10:17

Anoche comenzaba en la Moby Dick madrileña la nueva edición del Jägermusic Tour, con dos de los artistas más recientes de su roster, La Plata y FAVX, quienes abrían y cerraban respectivamente la noche, dejando en medio a las londinenses Goat Girl, conformando un cartel que no pierde comba con la actualidad musical de jóvenes y prometedoras bandas.

Los valencianos La Plata salieron como un torbellino y, pese a su juventud, poseen ya unas tablas que muchos quisieran. Defendieron con garra y casi sin pausa un repertorio que ya va dejando a su paso hits como ‘La Luz’ o ‘Un Atasco’, que en directo impactan aún más si cabe. En un abrir y cerrar de ojos pasaron por el escenario de una sala a la que agradecieron el buen sonido, además de contarnos lo contentos que estaban de comenzar una gira que, por primera vez para ellos, les iba a llevar de seguido a distintos lugares.

Tal vez fuera por la tremenda fuerza que desplegó la primera banda del cartel, pero en comparativa, el concierto de Goat Girl resultó algo soso, anodino. Está claro que la desidia y la ironía son señas de identidad del cuarteto femenino, pero llegaba a haber algún momento en el que la desidia llegaba a confundirse con desgana y eso también se notaba entre el público, que venía de estar encendido al comienzo del evento. Aun así, temas como ‘Scum’ o ‘Country Sleaze’ se dejaron escuchar, pues tienen la suficiente calidad como para ser disfrutados sea cual sea la manera en la que se interpreten.

Aquellos que se quedaron con ganas de más cera para terminar la velada, a buen seguro que lo dieron todo con el abrasivo directo de FAVX, con una puesta en escena entre lo violento y lo destartalado, pareciendo que todo se iba a caer a cachos por momentos, pero con el control de la situación. El trío madrileño despachó temas como ‘Flowers Of The West’, estrenando formación y dedicando algún tema a su antiguo bajista, quien se encontraba entre el público, metido de lleno en el pogo para apoyar a sus excompañeros. Enseguida se han hecho un hueco y a buen seguro que seguiremos sabiendo de ellos. Como otro torbellino, llegaron, soltaron la furia y se fueron pitando. Noche fugaz e intensa, sobre todo para sacar pecho con el panorama musical nacional.

Estas tres bandas repiten juntas hoy 29 de septiembre en Oviedo, en Donosti el 30, en Valencia el 5 de octubre, en Barcelona el 6 de octubre y en Zaragoza el día 7. Entradas, aquí.

Etiquetas: , ,
  • Anchored

    La Plata son grandes. No fui a verlos esta vez, pero no me perdí su debut en Wurlitzer.

Send this to a friend