Quantcast

Shania Twain gana a Wolf Alice la controvertida batalla por el nuevo top 1 en Reino Unido

-

- Publicidad -

Shania Twain gana a Wolf Alice la controvertida batalla por el nuevo top 1 en Reino Unido

shaniatwainShania Twain, con su primer disco en 15 años, llamado muy ingeniosamente ‘Now’, es el nuevo número 1 de las islas británicas. Deja, por tanto, a Wolf Alice sin número 1 en Reino Unido, quedando su notable segundo disco ‘Visions of a Life’ en el puesto 2, como ya sucediera con su debut.

Wolf Alice eran número 1 en las «midweeks» anunciadas el lunes. Después, pasaban al puesto 2 adelantados por Shania Twain. Y finalmente ha sido esta quien se ha alzado con el número 1 por 764 copias de diferencia. La carrera de grupo y artista por el nuevo top 1 en las islas británicas ha sido algo amarga. Pese al tono de broma que tenía el llamamiento de Wolf Alice (y The 1975) a sus fans para que compraran su álbum y dejar a Shania Twain sin el puesto de honor, lo cierto es que sus palabras contenían algo de “ageism” como bien apuntaba mi compañero Jordi Bardají.

- Publicidad -

Shania Twain vuelve así con éxito tras haber arrasado a finales de los 90 y principios de los 2000, aunque las cifras de ventas, 20.097 copias en Reino Unido -y estarán muy poco por encima de las 100.000 en Estados Unidos- quedarán muy lejos de sus años dorados de decenas y decenas de millones de álbumes despachados. Aun así, un éxito que la gente no se haya olvidado del todo de ella en este largo lapso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas