Shania Twain gana a Wolf Alice la controvertida batalla por el nuevo top 1 en Reino Unido

-

- Publicidad -

Shania Twain gana a Wolf Alice la controvertida batalla por el nuevo top 1 en Reino Unido

shaniatwainShania Twain, con su primer disco en 15 años, llamado muy ingeniosamente ‘Now’, es el nuevo número 1 de las islas británicas. Deja, por tanto, a Wolf Alice sin número 1 en Reino Unido, quedando su notable segundo disco ‘Visions of a Life’ en el puesto 2, como ya sucediera con su debut.

Wolf Alice eran número 1 en las «midweeks» anunciadas el lunes. Después, pasaban al puesto 2 adelantados por Shania Twain. Y finalmente ha sido esta quien se ha alzado con el número 1 por 764 copias de diferencia. La carrera de grupo y artista por el nuevo top 1 en las islas británicas ha sido algo amarga. Pese al tono de broma que tenía el llamamiento de Wolf Alice (y The 1975) a sus fans para que compraran su álbum y dejar a Shania Twain sin el puesto de honor, lo cierto es que sus palabras contenían algo de “ageism” como bien apuntaba mi compañero Jordi Bardají.

- Publicidad -

Shania Twain vuelve así con éxito tras haber arrasado a finales de los 90 y principios de los 2000, aunque las cifras de ventas, 20.097 copias en Reino Unido -y estarán muy poco por encima de las 100.000 en Estados Unidos- quedarán muy lejos de sus años dorados de decenas y decenas de millones de álbumes despachados. Aun así, un éxito que la gente no se haya olvidado del todo de ella en este largo lapso.

Lo más visto

No te pierdas