Vetusta Morla se despiden de su pasado en la psicodélica ‘Deséame suerte’

Por | 28 Oct 17, 16:18

vetusta-morla-deseame-suerte-puchoEl 10 de noviembre, Taylor Swift tendrá unos duros competidores para alzarse con el número 1 de venta de álbumes… al menos en España. Porque ese día, además de ‘Reputation’, también se lanza ‘Mismo sitio, distinto lugar’, el nuevo disco de Vetusta Morla, campeones del indiemainstream nacional.

Tras el relativamente sorprendente avance ‘Te lo digo a ti’, que no convenció a toda nuestra redacción pero a algunos sí, el grupo madrileño presenta ahora otro nuevo adelanto para este álbum. Se trata de ‘Deséame suerte’, una canción que tampoco encaja en los cánones típicos del grupo, con clara inspiración de psicodélica beatle-esca. Su letra evoca precisamente el momento artístico del grupo, que parece romper con su pasado para enfocarse hacia el futuro. Eso deducimos también de la críptica retórica en su nota de prensa:

“‘Deséame Suerte’ es un retrato sin maquillaje sobre una cinta de meta convertida en kilómetro cero. La rienda de un futuro de rabiosas sacudidas que aún no ha sido domado. Todo lo que nos trajo hasta aquí, ya fue. Y ahora solo queda despedirlo con honores y encomendarnos a la fortuna antes de ascender la cima más alta, la que nos lleva, sin excusas, a los pies de nosotros mismos.”

Qué sencillitos estos muchachos… Su videoclip es, al contrario que ese párrafo, bastante descriptivo y entretenido. Lo filma de nuevo Fernando Franco (director de la premiada ‘La herida’), con el que también trabajaron en ‘Lo que te hace grande’ y ‘Fuego’. En este caso, el quinteto protagoniza una sesión de fotos bastante delirante, con guiños a la lisergia de sus guitarras.

Etiquetas:
  • bloom21

    Pues no me parece muy psicodelica q digamos.

  • Yex Brown

    Mejor que la anterior en mi opinión. El 10 de Noviembre también compiten con “Jupiter Calling” de The Corrs y “Synthesis” de Evanescence.

  • SuperStrepsils

    Yo me quedo con el primer single desde luego, que me parece BRUTAL. Esto me parece continuista (podría estar en su primer disco) pese a su barnizados electro-psicodelico. Y el video bueno… el momento empujoncitos dentro del fotomaton ufff verguenzita ajena.

  • María Laura Padrón

    No es un quinteto, son seis sus integrantes.

  • mardebering

    uff no puedo con esa voz , horrible que digo horrible, horripilante, y la ¿canción? por momentos parece que empezará a sonar “Time To Pretend”.

Send this to a friend