Melenas, próximo capítulo en la memorable saga del rock garajero pamplonés

Por | 20 Nov 17, 19:59

Pamplona, como ya hemos comentado alguna vez con sus propios protagonistas, es una algo tan insólita como incesante fuente de nombres interesantes para el panorama pop rock nacional, al menos en lo que a espíritu underground se refiere. Tras Kokoscha, Exnovios o Tremenda Trementina, el próximo nombre al que seguir que surge de la capital navarra es el de Melenas. Foto de Ander Iribarren.

Se trata de cuatro chicas cuya juventud puede engañar, pues no son ni mucho menos novatas en esto: Laura, su batería, tocó en aquel divertido y fugaz proyecto también femenino llamado Panty Pantera, y sigue formando parte de Río Arga; Leire, la bajista, formó parte de los ya extintos Los Ginkas. Completan la formación Ohiana, voz y guitarra, y María, a los teclados. Lo suyo es un rock garajero con cierto espíritu psicodélico, contundente pero con gancho, a lo Vivian Girls o Las Robertas, y cristalizado en temas tan magnéticos como ‘Volaremos’ y ‘¿Dónde estás?’, balance suficiente para ser seleccionadas para actuar en varios festivales estatales, como los últimos Santander Music Festival o BIME Live.

Hace pocos días Melenas han anunciado la inminente publicación de su álbum de debut, una co-edición entre El Nébula Recordings, Snap Clap Club y Elsa Records cuya producción ha corrido a cargo de Guillermo F. Mutiloa (Kokoshca). 10 canciones que incluyen esas dos primeros “singles” y de la que también acaban de dar a conocer ‘Una voz’, que da nuevas razones para confiar en ellas como otro memorable episodio en la saga del rock pamplonés.

Melenas son uno de los primeros nombres confirmados, junto a Eggstone o BMX Bandits, de Madrid Popfest 2018.

Etiquetas:
  • barrentxu

    Qué manera de glosar una propuesta más que justita. Les falta mucho talento, pro si os van las medianías, adelnate con los piropos sin criterio.

Send this to a friend