Marilyn Manson y System of a Down, criticados por celebrar la obra de Charles Manson

Por | 21 Nov 17, 13:27

Como contamos ayer, uno de los asesinos más famosos de las últimas décadas, Charles Manson, fallecía el pasado domingo en un hospital de California, donde ingresó desde la cárcel en la que cumplía condena. Tenía 83 años y, como recordábamos, además de un criminal fue músico y estuvo muy ligado a Dennis Wilson, miembro de Beach Boys fallecido en 1983. Por eso fue también visto como un icono de la historia negra de Estados Unidos, inspirando canciones (y el nombre, en este primer caso) de Marilyn Manson o System of a Down.

Precisamente Daron Malakian, guitarrista del grupo de metal, recibió numerosas críticas por un tuit en el que decía estar “muy triste” por la muerte de Manson, destacando la influencia que tuvieron en él como artista su música y sus entrevistas y definiéndole como “un genio” que podía “articular sus pensamientos de manera muy inteligente”. Más tarde aclaró que admiraba su faceta artística, nada más: “Si Manson fuera sólo un idiota que mató gente, no me inspiraría en modo alguno. No respaldo asesinatos ni asesinos de ningún tipo”.

Otro que también homenajeó a Manson fue Marilyn Manson. Junto a una foto del instigador del asesinato de Sharon Tate que parodiaba la revista Life, el autor de ‘Heaven Upside Down’ recordaba una versión que hizo hace tiempo de ‘Sick City’, una composición de Charles. Una de las críticas más llamativas hacia Marilyn le ha llegado de otro rockero, Paul Stanley de Kiss: “Patético cuando alguien cuya carrera nunca ha despegado de verdad está tan desesperado como para intentar conectarse a la noticia de la muerte de una escoria asesina”, ha dicho en un tuit.

• Caïn

Paul Stanley, por lo menos el señor Marilyn Manson saca discos interesantes y sigue en la palestra como artista. ¿Qué haces tú aparte de vivir de las rentas de los viejos clásicos de Kiss? VAGO.

• It (Eso)

El nombre de la banda Marilyn Manson es compuesto: Está formado de un icono bello y triste de la américa mainstream (Marilyn Monroe) y del apellido de un asesino en serie que mostró la parte más oscura de la américa del momento (Manson). Son dos visiones de américa en un solo nombre: se quiere hacer música popular pero de una manera oscura y perturbadora. No tiene mucho misterio. Más que un simple homenaje a Manson, y con Marilyn como apoyo (es la Laura Palmer para Bob, digamos) veo su nombre como una manera de encapsular una estética y un contexto, más que otra cosa.

• Küll the Barbarian

Lo de Paul es de cachondeo. Que la carrera de Manson nunca ha llegado a despegar de verdad? Pero sin en los 90 era el amo mientras tú y el soplapollas de G€n€ publicabáis mierda.

• Küll the Barbarian

Esa referencia a TP me ha llegado muy dentro.

• Küll the Barbarian

Tiene que echar balones fuera para que la gente no hable del machista de G€n€ que ha sido nombrado persona non grata en la Fox por machista.

• Clean.avi

Es que uno ya no puede ser fan de algo/alguien sin que salgan los defensores de lo politicamente correcto.

• zmanuel twz

Pues es Marilyn Manson diciendo lo suyo. ¿Qué iba a decir? ¿Alguien esperaba que no aprovechara la muerte de Manson para autopromocionarse, con la manida estrategia de ser políticamente incorrecto? Le han apodado “El señor de la tinieblas”, tenía que decir lo suyo
    Paul Stanley se esta volviendo viejo si cae en esa absurdas provocaciones, ¿que sigue, escandalizarse cuando Madonna vuelva a enseñar una teta? Que recuerde cuando estaba en Kiss, cuando se pintarrajeaba la cara y ponía tacones de 30 cm, todo es parte del show, y cada quien juega al personaje que escogió representar.

• Anchored

¿Pero por qué tenéis tanto miedo a recibir la más mínima crítica?

¿Es inseguridad? ¿O es no entender para nada la libertad de expresión?

• Küll the Barbarian

*Yo no he sido.

• zmanuel twz
  • Dirrty Boy

Mira una moderna, mira una moderna, mira una moderna, de m…🎶

• Jared zeledon

Pues es realmente algo delicado de tocar , es razonable pensar que lo que tu admiras es la faceta artística de un individuo y no su actitud como persona ( Michael Jackson , John Lennon , Roman Polanski , Woody Allen,etc) pero también es razonable pensar que es imposible admirar a alguien que aunque tenga talento en algún aspecto es un asesino o un pedofilo , yo pienso que hay que recordar que el arte obviamente es influenciado por la mente del humano atrás del artista , pero si quieres admirar a un asesino que tuvo un gran don para la música no puedo reprocharte , no soy quien para hacerlo , quizás los seres queridos de las victimas puedan hacerlo , yo no lo haré , esto es Internet y tienes todo derecho a expresarte .

• Juaan KKarlos Ochoa Manson

lo actual mente correcto y patético seria la opinión de alguien que hace siglos no crea arte ni hace nada nuevo por esos que un día le siguieron y respetaban con sus locuras , sus maquillajes , sus leguas , sus estrellitas en la cara y voz afeminada que ya no es mas que un recuerdo, MM por muchos problemas y mierda que le han tirado y lo culpan siempre a seguido manteniendo su música, su legado, su arte, su expresión, su instinto creando la única música actual interesante en su genero viviente, uno de sus temas gritaba “rock is dead” pero el lo a mantenido vivo en cada uno de sus fans que le siguen , apoyan y creen que aun hay mucho marilyn manson y que no fue una moda de los 90´s que aun se sigue maquillando y vistiendo como empezó y que cada día se supera por encima de todos los altibajos que pueda tropezar su carrera ARRIBA MANSON Y PARA MI LO RESPETO Y PUEDE DECIR LO QUE LE DE LA HP GANA PARA ESO ES MARILYN MANSON Y LO MERECE.