Lana del Rey sube un fake suyo junto a Amy Winehouse, ¿pero de dónde ha salido?

-

- Publicidad -

Lana del Rey sube un fake suyo junto a Amy Winehouse, ¿pero de dónde ha salido?

Lana del Rey ha dejado al mundo en el asiento subiendo a Instagram una foto en la que aparece conduciendo un coche acompañada de Amy Winehouse. ¿Cómo puede ser? La influencia de Amy Winehouse en Lana del Rey está acreditada al haber sido reconocida por la propia Lana: a ambas unía su pasión por los años 50 y los 60, los arreglos orgánicos, el gusto por lo atemporal, lo cinético, las letras trágicas, la obsesión por el desamor, la muerte… Además Del Rey elogiaba que siempre hiciera lo que quisiera hacer.

El problema es que no coincidieron como famosas en el tiempo. Amy Winehouse murió en julio de 2011 y solo pudo conocer a Lana del Rey si se le hubiera ocurrido bajar de iTunes el disco de Lizzy Grant/Lana del Ray que estuvo como 2 segundos a la venta. Es verdad que hablamos de Lana por primera vez en 2010, pero la primera edición de su primer hit ‘Video Games’ es de finales de junio de 2011, y no se popularizó hasta octubre. Amy Winehouse, que aquellos días cancelaba una gira, BBK Live incluido, pocos días antes de morir, parece poco probable que la conociera (aunque de lo último que hizo fue amadrinar a una artista emergente, ojo). El caso es que si ambas hubieran coincidido en un coche conducido por Lana del Rey lo habríamos sabido ya y lo que Lana ha tenido la ocurrencia de subir a Instagram es un «fake» que data de 2013.

- Publicidad -

Así lo explica el diario británico Metro, que ha hablado con el autor del montaje. Se trata del instagrammer @tselekoglu. Indica: «posteé el original el 5 de septiembre de 2013 junto a otras imágenes el mismo día», añadiendo que la imagen original tiene su nombre como marca de agua en un lateral. También ha comentado en el perfil de Lana: «no es real, Amy murió antes de que Lana se hiciera famosa». Más imágenes de ambas «juntas» aparecen en el apuntado enlace del diario Metro.

Una publicación compartida de Lana Del Rey (@lanadelrey) el

http://psychoticidol.tumblr.com/post/168481232945/lana-posted-my-edit-on-her-instagram-today
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas