Pese a que su segunda temporada parece no haber convencido a todo el mundo, ‘Stranger Things’ sigue siendo uno de los productos televisivos más impactantes y exitosos de este año. Por encima de su calidad técnica y argumental, lo que parece que tiene mayor aceptación es su uso de la estética de los 80, un agudo sentido de la nostalgia que busca tocar la patata de los que crecieron cuando ‘Los Goonies’, ‘Cuenta conmigo’ o ‘Los cazafantasmas’ eran block-busters –ahora ya son clásicos del cine contemporáneo–.
En ese aspecto, ya lo hemos hablado antes, la música tiene un papel fundamental, y su sintonía es ya un icono de la televisión moderna, al nivel de la cabecera de ‘Juego de Tronos’. Los scores que Kyle Dixon y Michael Stein –del grupo S U R V I V E– han compuesto e interpretado para la serie de Netflix tienen casi tanto éxito y repercusión como el propio programa de televisión hasta el punto que sus giras se han convertido en un acontecimiento. El próximo 3 de abril actúan en la Sala BARTS de Barcelona.
Precisamente sobre ese fantástico ‘Stranger Things Theme’, cabe fantasear con cómo sería interpretado por otro enamorado de la estética de aquellos días, Kevin Parker y sus Tame Impala. Pues bien, alguien –un músico que se hace llamar Flynn Hendry– no solo ha pensado en ello sino que se ha puesto manos a la obra y lo ha hecho, con resultados fascinantes. Curiosamente, Hendry también es australiano, aunque su bio dice que reside en Adelaida, no en Perth como Parker. ¿Vendrá en realidad de El Otro Lado?
Netflix ha confirmado recientemente que ‘Stranger Things’ tendrá una tercera temporada. Y ya que hablamos de Tame Impala, es uno de los últimos confirmados en el cartel de Mad Cool 2018.