Eric Jiménez será Melchor en la paritaria Cabalgata de Reyes Magos de Granada

-

- Publicidad -

Eric Jiménez será Melchor en la paritaria Cabalgata de Reyes Magos de Granada

Según informa hoy el Ideal de Granada, la Cabalgata de Reyes Magos que organiza el consistorio de la ciudad andaluza tendrá algunos protagonistas especiales. Junto al catedrático de la Universidad de Granada José Antonio Lorente –como Gaspar– y al jugador del club de baloncesto Covirán Granada Devin Wright –como Baltasar–, el Rey Melchor será Eric Jiménez, el célebre batería de Los Planetas y Lagartija Nick.

Esta cabalgata también es especial porque el Ayuntamiento ha anunciado que la cabalgata tendrá una mayor presencia femenina de lo habitual, designando a tres Reinas Magas que también desfilarán en sus carrozas. Se trata, también, de tres artistas: la cantaora Marina Heredia, la soprano Mariola Cantarero y la cantante Diana Navarro –que reside en la ciudad aunque no es oriunda–.

- Publicidad -

Este ha sido un año de gran actividad para Eric Jiménez: además de publicar disco –el estupendo ‘Zona temporalmente autónoma’, uno de los mejores discos del año en nuestra web– y realizar su correspondiente gira promocional con Los Planetas, y también con Lagartija Nick –el también notable ‘Crimen, sabotaje y creación’–, ha publicado un libro con sus memoria llamado ‘Cuatro millones de golpes’, un título que alude a su dura infancia a la vez que hace un guiño a la célebre frase de la canción ‘Un buen día’ de Los Planetas, en la que J canta aquello de «he estado con Eric hasta las 6 y nos hemos metido cuatro millones de rayas». Curiosamente, se ve que a Eric le encantan estos fregaos, pues hace unos meses le vimos también como «jurado» de Masterchef junto a Zahara y Niños Mutantes.

Foto tomada de la web de Ayuntamiento de Granada.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas