La canción del día: ‘By My Side’ de Porches es una emotiva balada sobre la identidad perdida

Por | 23 Ene 18, 11:40

Porches ha publicado esta semana su segundo disco, ‘The House’, que se ha presentado primero con la balada ‘Country’ (que fue canción del día) y posteriormente con la bailable y muy tecnopop ‘Find Me’. En cualquier caso, ambas canciones guardaban una palpable melancolía, y eso mismo se percibe en otra de las canciones destacadas del disco, ‘By My Side’.

‘By My Side’ es una balada “apesadumbrada”, como menciona mi compañero Raúl Guillén en su crítica del disco, pero también ligeramente luminosa en su composición y arreglos. En la canción, unos acordes disonantes abren paso a un arreglo de piano y a un ritmo electrónico que dan todo el espacio a la voz de Aaron Maine y el mensaje de una canción que parece hablarnos de una identidad perdida. En el momento más bonito de la canción, Aaron canta “I will call you by your name, if you call me by mine”, evocándonos irremediablemente esa ‘Call Me By Your Name’ estrenada recientemente en cines.

La letra sigue: “es bueno que nos conozcamos a nosotros mismos, porque la mayor parte del tiempo, no sé a quién veo cuando me miro en el espejo”. Esta incertidumbre no se revuelve al final con el hallazgo de un amor que ha dado nueva vida a Aaron, pero por lo menos este nuevo amor sí desemboca en una conclusión positiva: “creo que nuestro amor es verdadero, más de lo que jamás yo haya conocido, y soy honesto conmigo mismo cuando me hago esta pregunta, relájate esta vez, porque te necesito a mi lado”.

Etiquetas:

Send this to a friend