“Soy real cuando compro mi cara”: vuelve el brutalismo pop de SOPHIE en ‘Faceshopping’

Por | 16 Feb 18, 11:03

Como sabemos, este 2018 marca el regreso al primer plano musical de SOPHIE, la productora británica del colectivo PC Music que sacó el bubblegum bass del underground y lo hizo apto para artistas pop como Madonna –co-produjo ‘Bitch I’m Madonna’– o Charli XCX. A finales de 2017 Sophie abandonó el secretismo en torno a su imagen a la vez que lanzaba la balada ‘It’s Okay To Cry’, que tendría continuidad poco después con la más espinosa y antipática –aunque adictiva– ‘Ponyboy’.

Hoy vuelve a dar rienda suelta a esa faceta más hardcore, brutalista o como la queramos llamar en su nuevo tema. Se titula ‘Faceshopping’ y, si no entendemos mal su mensaje, habla de cómo el rostro es “el escaparate” de una persona, y por eso su manipulación quirúrgica está justificada si eso acerca a la persona a identificarse más con quién es en realidad. “Soy real cuando compro mi cara”, canta en esta canción la artista canadiense Cecile Believe (antes conocida como Mozart’s Sister) que, pese a los ritmos rotos y cortantes, tiene cierto peso melódico con esos “nanananah”s que ejercen de gancho y su descacharrante y exagerado puente.

Se espera que tanto ‘Faceshopping’ como sus dos predecesores formarán parte de un nuevo álbum de SOPHIE que suceda a su debut, el algo irregular ‘Product’.

Etiquetas: ,
  • Wiccan

    Meh

  • mardebering

    esto ya no es PC Music es WC music.

  • Carlo

    A este ya se le subió la nube y cree que haciendo cualquier mojón sera vanguardia, asco total, hay que tener limites para todo.

  • Begoña Bengoetxea

    No entendéis nada, sois inmovilistas: es brutalismo pop, que no lo digo yo, sino el enterado que firma y que a esta basura le da pábulo.