‘Alaska y Mario’ volverá; «Robots» ha sido el éxito más longevo en listas de Fangoria

-

- Publicidad -

‘Alaska y Mario’ volverá; «Robots» ha sido el éxito más longevo en listas de Fangoria

Fórmula TV confirma hoy los rumores de que habrá quinta temporada de Alaska y Mario. Será a través de una nueva productora, Lavinia, de nuevo de mano de MTV, y también se avanza su temática principal: un viaje a México, país en el que nació Olvido Gara. Al parecer, varios de sus amigos visitarán este lugar con ellos, con Olvi ejerciendo de anfitriona.

Por otro lado, se confirma el excelente estado de popularidad de Fangoria en unas listas que en su caso, y a diferencia de lo que sucede con sus admirados Pet Shop Boys, no conoce «ageism». En su momento celebrábamos que ‘Cuatricromía’ aguantaba hasta 67 semanas en el top 100 español, lo cual constituía un récord para la pareja. Para hacernos una idea, ‘El extraño viaje’ estuvo 13 semanas en lista, y ‘Absolutamente’, 16. Pero es que ese récord acaba de ser rebasado este 2018 por ‘Canciones para robots románticos’, que ha abandonado el top 100 después de 76 semanas, y puede volver puntualmente en cualquier momento. ¿A qué debemos este éxito?

- Publicidad -

Si en su momento asociábamos el éxito de ‘Cuatricromía‘ al acertado fichaje de Guille Milkyway para la producción y sobre todo al modo en que ‘Alaska y Mario’ supo hacer conectar a Fangoria con las nuevas generaciones; en este caso hay que elogiar el pelotazo que han supuesto los sencillos principales: ‘Geometría polisentimental‘ y ‘Fiesta en el infierno‘ suman 4,5 millones de streamings en Spotify, y cuentan con cifras muy similares en Youtube.

Pero sobre todo hay que sumar el alcance de ‘Espectacular‘, un tema incluido en la reedición del disco. Fangoria suelen reeditar todo, pero desde luego nunca habían conseguido que un tema de una reedición llegara tan lejos en popularidad como los singles del disco original: ‘Espectacular’ suma también 4,5 millones de reproducciones en Spotify y 4 en Youtube y, de seguir así, puede haber sorpasso pronto, terminando como su canción más popular ever (!).

- Publicidad -

¿Qué te parece que 'Espectacular' termine siendo la canción más famosa de la historia de Fangoria?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto

No te pierdas

J Balvin sigue sin contarnos nada sobre sí mismo en ‘Otra noche sin ti’ con Khalid

Hubo un tiempo no muy lejano en que contamos con J Balvin para escuchar temas de reggaetón más interesantes...

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.