La canción del día: Kaydy Cain renuncia a su habitual sexismo en la gran bachata ‘Si me meten preso’

-

- Publicidad -

La canción del día: Kaydy Cain renuncia a su habitual sexismo en la gran bachata ‘Si me meten preso’

Kaydy Cain, AKA D. (Dani) Gómez, es con diferencia el más prolífico del grupo PXXR GVNG/Los Santos. Solo en 2017 lanzó hasta 4 discos/mixtapes o como lo queramos llamar: ‘Trap Nd Blues’, ‘Fallen Angel’, ‘El niño de tus ojos’ y ‘Calle Amor’. Sumados a otros 4 EPs, alcanza casi las 75 canciones en total, sin contar las colaboraciones o el EP con Los Santos. Se le podrá acusar de todo menos de no trabajar. En tan amplio repertorio maneja todo tipo de estilos, desde el trap-pop a reggaetón, pasando por rap, merengue, salsa y diversos estilos latinoamericanos.

Lo que varía menos es su estilo lírico, en el que además de los clásicos beefs con otros MCs (el suyo con C.Tangana es de los más seguidos del panorama español) destaca un claro corte sexista en sus letras, un insufrible desprecio hacia las mujeres que hacen imposible de digerir uno de sus trabajos completos. 2018 ha comenzado como lo terminó, lanzando singles a troche moche: ‘No Dreams’ con Steve Lean, ‘Puro malianteo’ y ‘Mi heroína’ con Los Del Control –que se han convertido en sus aliados más fieles– o ‘Favorita’ (producida por King Doudou), en la que habla de una chica que es su favorita porque es “independiente, no me necesitas” –no, no es para tirar cohetes, ni mucho menos–.

- Publicidad -

Ese sexismo habitual en sus versos resulta difícilmente soportable. Y es una pena, porque como demuestra en la canción que nos ocupa hoy y que forma parte de ‘Calle Amor’ demuestra que sabe escribir cosas mejores que esas. Hablo de ‘Si me meten preso’, una electro-bachata –de nuevo, Los Del Control– absolutamente adictiva en la que, bien cargado de Autotune, Kaydy Cain canta y filosofa sobre lo duro que es la vida en la calle. Y asegura que, incluso aunque acabe en la cárcel, es un buen chaval, una figura que confirma que la lírica del grupo que forma con Yung Beef y Khaled está muy inspirada en el universo de Los Chichos. Ojalá abandone su machismo repulsivo y se prodigue más en esta línea. Así podríamos enfrentarnos a uno de sus múltiples lanzamientos sin tener que cortar la reproducción a la segunda o tercera de cambio. Su vídeo, acercándose a las 300.000 visualizaciones en 4 días, confirma que podría ser un nuevo intra-hit del panorama urban nacional.

Lo más visto

No te pierdas