Almodóvar da detalles de ‘Dolor y Gloria’, nueva película con Penélope Cruz y Antonio Banderas

Por | 17 Abr 18, 12:14

Según informan medios como El Español, Pedro Almodóvar comenzará el próximo verano el rodaje de ‘Dolor y Gloria’, su nueva película. El film estará protagonizado por Antonio Banderas y Asier Etxeandia, comandando un elenco en el que también estarán, en papeles secundarios, Penélope Cruz –que no trabajaba a las órdenes del manchego desde ‘Los amantes pasajeros‘ (2013)– y la veterana Julieta Serrano, actriz fetiche en la filmografía del director.

Agustín Almodóvar ha explicado al diario de Pedro J. Ramírez que la película será un “drama con toques de comedia”. Según explica el propio Almodóvar, “‘Dolor y Gloria’ narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida”.

Si efectivamente el rodaje comienza, como proyecta El Deseo, el próximo mes de julio, suponemos que el film se estrenará ya en el año 2019. Habrán transcurrido 3 años desde que se estrenara ‘Julieta‘, película que obtuvo –como es ya casi costumbre en la carrera de Almodóvar– una mezcla de críticas positivas y negativas en nuestro país, y fue aclamada en países como Francia o Italia. Optó a los Óscar 2017 por parte de la Academia de Cine española, pero no fue seleccionada como candidata por la Academia de Hollywood.

Estuvo marcada, además, por una recaudación decepcionante en la taquilla nacional. En buena medida, derivada de su impopularidad en aquellos momentos, puesto que días antes se desveló su aparición en los llamados “Papeles de Panamá”, que hubo de ser aclarado en un comunicado posterior por parte de su productora.

  • Jon De Areta Alfonso

    otto e mezzo

  • david

    Penélope Cruz? Otra vez? Ya la he visto. Bueno va, puede q haga un esfuerzo ya q ella es secundaria .
    Asier, gran actor.

  • Maria Svampita

    wow pedro se viene con todo. tiene pintaza

  • Ojalá vuelva fresco y nada de moderna abstracta y aburrida, que saque los colores mamarrachos y la belleza retorcida de la sinceridad!

  • Bitch79

    Pinta de peliculón crepuscular, esperemos que vuelva el mejor Almodóvar.

  • Bitch79

    Que pesados sois con echarle mierda a Penélope, dais asco!!!

  • Küll the Barbarian

    Ojalá vuelva a dirigir a Elena Anaya.

  • david

    Amén.

  • david

    jajja, en fin, ahora resulta que es de las mejores actrices. Es penosa, el único papel bueno q hizo de toda su carrera fue la peli de Vicky, Cristina.. de W. Allen y que ganó el Oscar, que tampoco era para tanto…pero bueno.
    Lo q dices, espero q vuelva el mejor Almodóvar, pero conmigo ya tiene una pega y es Penélope. Y como bien dices en la noticia de Madonna q comparto 100 %, pero aquí ya no y es que Penélope tiene más cosas mierdas que cosas geniales.
    Disculpa si doy asco, no pretendía. Eso de insultar gratis qué bien lo lleva algunos. Así nos va.

  • Bitch79

    Es que me saca de quicio que le tengáis tanta manía injustificada, puedo entender que te guste o no una actriz, pero decir que es una pésima actriz me parece muy injusto, sobretodo porqué la mayoría habláis desde la ignorancia de haberla visto sólo en las cuatro tonterías que ha hecho en USA, y no por el carrerón que ha tenido en España, si es tan mala actriz porqué ha trabajado con los mejores directores del mundo? te puedo decir mínimo 10 pelis en las que está estupenda, un poco de sentido común por favor.

  • david

    Las suficientes he visto. Muchos actores y actrices [email protected] han trabajado con grandes directores. Eso es otra historia… Tampoco me agrada mucho Banderas, pero según qué papel y con Almodóvar acierta.
    Por cierto, también me gusta cómo actúa Cruz en Elegy, de Coixet. Me ha venido a la cabeza. Une peli q la han maltratado pero por todos los lados y para mí es chulísima.
    Hablo con conocimiento sobre Cruz. He visto las suficientes pelis (españolas la mayoría) y tengo una opinión.

  • Bitch79

    Pues como en Elegy, hay muchísimas más en la que está igual de estupenda, en su carrera hay muchas mas cosas buenas que malas.

  • Youcancallmeisa

    Sin ir más lejos, con el mismo Almodóvar en Volver Penélope estaba estupenda. Asier Etxeandia y Julieta Serrano son dos actorazos. Solo por ellos me apetecerá ver la película. Asier saca petróleo de cualquier papel que le den.

Send this to a friend