Almodóvar da detalles de ‘Dolor y Gloria’, nueva película con Penélope Cruz y Antonio Banderas

Por | 17 Abr 18, 12:14

Según informan medios como El Español, Pedro Almodóvar comenzará el próximo verano el rodaje de ‘Dolor y Gloria’, su nueva película. El film estará protagonizado por Antonio Banderas y Asier Etxeandia, comandando un elenco en el que también estarán, en papeles secundarios, Penélope Cruz –que no trabajaba a las órdenes del manchego desde ‘Los amantes pasajeros‘ (2013)– y la veterana Julieta Serrano, actriz fetiche en la filmografía del director.

Agustín Almodóvar ha explicado al diario de Pedro J. Ramírez que la película será un «drama con toques de comedia». Según explica el propio Almodóvar, «‘Dolor y Gloria’ narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida».

Si efectivamente el rodaje comienza, como proyecta El Deseo, el próximo mes de julio, suponemos que el film se estrenará ya en el año 2019. Habrán transcurrido 3 años desde que se estrenara ‘Julieta‘, película que obtuvo –como es ya casi costumbre en la carrera de Almodóvar– una mezcla de críticas positivas y negativas en nuestro país, y fue aclamada en países como Francia o Italia. Optó a los Óscar 2017 por parte de la Academia de Cine española, pero no fue seleccionada como candidata por la Academia de Hollywood.

Estuvo marcada, además, por una recaudación decepcionante en la taquilla nacional. En buena medida, derivada de su impopularidad en aquellos momentos, puesto que días antes se desveló su aparición en los llamados «Papeles de Panamá», que hubo de ser aclarado en un comunicado posterior por parte de su productora.

La Tienda JNSP