Poco a poco se van conociendo detalles sobre ‘It’s About Time’, el nuevo disco de Chic, que se anunció para 2015, luego para 2016 y más tarde para 2017 pero finalmente saldrá este año… a menos que no. De momento, Rodgers y compañía se encuentran trabajando en él en los estudios Abbey Road de Londres, como informa SPIN.
En las últimas horas, Rodgers se ha sentado con Pitchfork en Coachella para hablar sobre el álbum, y ha revelado sus colaboradores. La lista es de órdago: Bruno Mars, HAIM, Anderson .Paak, Nao, Jorja Smith, Craig David, Debbie Harry, Stefflon Don, Mura Masa y Ray BLK están trabajando en el próximo disco de los autores de ‘Le Freak’, por lo que se intuye que será bastante contemporáneo, y que incluso presentará influencias de la música de baile británica y el hip-hop.
Uno de los motivos del retraso del disco ha sido la salud de Rodgers. El músico revelaba el pasado mes de diciembre que había sufrido un segundo cáncer, y que el pronóstico era 100% positivo. El músico también ha afirmado que el disco versará sobre la “alegría de la vida”, razón por la cual decidió no publicarlo en 2016, tras las muertes de David Bowie, Prince y Leonard Cohen.