Kanye West sorprende con dos nuevas canciones, ‘Lift Yourself’ y ‘Ye VS. The People’

-

- Publicidad -

Kanye West sorprende con dos nuevas canciones, ‘Lift Yourself’ y ‘Ye VS. The People’

Pese a que no sabíamos si la cháchara político-social-musical de Kanye Weste en Twitter de los últimos días (que en un momento delirante culminó con Paquita Salas ofreciéndose como su mánager) tendría algún viso de seriedad, parece que lo de lanzar canciones este viernes iba en serio. Si bien “lanzar” no es un término apropiado para la manera poco ortodoxa en que lo ha hecho –no las encontraréis en plataformas digitales de manera oficial–, sí ha presentado dos nuevas canciones.

La primera de ellas suena en un audio que aparece en la portada de su página web oficial y se titula ‘Lift Yourself’. Construida sobre un sampler de ‘Liberty’, una canción soul con trasfondo político del grupo de los 70 Amnesty, parece una suerte de improvisación cuyo último verso deja en shock: una suerte de scat cacofónico en torno a la palabra “caca” (“Poop”) que Kanye, imaginamos que con ironía, ha definido en Twitter con una ristra de “🔥”. La citada ironía vendría a que, dice, ha lanzado la canción como una especie de “regalo” para el cierre del programa de un locutor de radio llamado Ebro Darden, muy crítico respecto a sus palabras de “amor” hacia Donald Trump. West incluso llamó al programa en directo para comentar el asunto con Ebro, aunque dejó claro que a él también le amaba.

- Publicidad -

Más tarde, Kanye apostillaba en Twitter que la mejor manera de responder a Ebro era con su nueva canción que, esta vez sí, parece que será el primer avance de uno de los dos álbumes que ha anunciado para el mes de junio. Se titula ‘Ye VS. The People’, aludiendo a la suerte de juicio de la opinión pública por sus crítica a Obama y su afinidad con Trump manifestada en los últimos tiempos. El asfixiante tema, con sampler de ‘7 Rooms of Gloom’ de The Four Tops, cuenta con versos del rapero T.I. en una especie de debate rapeado entre ambos en el que Ye arranca diciendo “Ya sé que Obama fue un enviado del cielo, pero desde que Trump ganó sé que puedo ser Presidente”, aludiendo a su manifiesta intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2020 (estaría por ver con qué partido, claro). La canción ha sido estrenada en exclusiva por un programa de radio y puede escucharse aquí.

Más tarde, West ha subido fotos y vídeos de un encuentro con John Legend, con un pie de foto que dice “hemos tenido amor. De acuerdo en disentir”. No cabe duda de que esta etapa Kanye va a seguir dando mucho que hablar y, por suerte, escuchar.

- Publicidad -

Actualización: Ambas canciones han aparecido en plataformas digitales de manera oficial. Además, durante el día West ha proseguido con su incontrolable hilo de tuits, esta vez intercambiando unos mensajes con un tal «Wes» al que le dice que la portada de su disco será una foto del Dr. Jan Adams, el cirujano estético que operó a su madre, Donda West, horas antes de que falleciera debido a complicaciones en su intervención.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas