Quantcast

R. Kelly, denunciado por agresión sexual y retención ilegal en un juzgado de Manhattan

-

- Publicidad -

R. Kelly, denunciado por agresión sexual y retención ilegal en un juzgado de Manhattan

R. Kelly ha sido acusado formalmente por una mujer de agresión sexual, retención ilegal y no revelar que tenía herpes -se lo contagió y está penado en algunos lugares- en un juzgado de Manhattan. La denunciante es una joven de Texas de 19 años, que se suma a la larga lista de mujeres jóvenes que han acusado a R. Kelly de distintos tipos de abusos. Esta vez se resolverá en los tribunales. El New York Times recuerda que el cantante ha llegado a acuerdos extrajudiciales con numerosas mujeres que le han acusado y solo ha afrontado una acusación por mala conducta sexual una vez y fue absuelto en 2008 de cargos por pornografía infantil.

La denunciante dice haber conocido a R. Kelly en marzo del año pasado después de que actuara en San Antonio. Tras meses de contacto telefónico, el cantante habría pagado un vuelo para que ella le visitara en Nueva York, y en un hotel de la ciudad él habría iniciado un contacto sexual no consentido. Los abusos se habrían repetido durante meses, siendo la denunciante retenida contra su voluntad bajo llave en lugares donde habría sido «castigada y controlada». La denuncia recuerda las acusaciones de mantener «un culto sexual» que salieron a la luz el verano pasado contra el cantante y que fueron negadas por R. Kelly.

- Publicidad -

En los últimos meses, las acusaciones contra R. Kelly han ganado notoriedad gracias al movimiento #MeToo. Spotify ha decidido retirar sus canciones de sus playlists. Pitchfork también publica hoy que el cantante ha perdido un caso que él mismo denunció, en el que pedía una compensación económica a su empresa de management por un concierto que dio, tras no presentarse el mismo interesado en los juzgados. El pasado mes, un abogado y portavoz de R. Kelly reveló a este site que ya no trabajaban con él, lo cual hace pensar que se estrecha el cerco en torno a él.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas