La canción del día: C. Tangana y Cromo X buscan el baile frenético en ‘Traicionero’

-

- Publicidad -

La canción del día: C. Tangana y Cromo X buscan el baile frenético en ‘Traicionero’

Hace poco más de un mes llegó a las plataformas de streaming ‘Avida Dollars‘, la nueva “mixtape” de C. Tangana, que avalada por el éxito de ‘Llorando en la limo’ y por la calidad de pistas como ‘Cuando me miras’ o ‘Baile de la lluvia’ continúa entre los álbumes más escuchados en streaming en nuestro país.

Sin embargo, desde hoy el cantante deja este trabajo al margen -aunque sea por un momento- y se centra en el lanzamiento de un nuevo single, ‘Traicionero’, que ya está disponible en las plataformas de streaming. En ‘Traicionero’, Pucho se alía con el rapero dominicano Cromo X para entregar un ritmo de inspiración dembow y afrotrap o que incluso puede recordar a la champeta colombiana, constituyendo el tema más bailable que ha publicado Tangana hasta la fecha, solo comparable quizás a ‘Mala mujer’ y sobre todo ‘Guerrera’.

- Publicidad -

¿Y sobre de qué puede hablar ‘Traicionero’ viniendo de C. Tangana? El madrileño nos habla en esta animada canción de la fama -su tema favorito- para formular un ataque en contra de esos “amigos” que solo buscan aprovecharse de una amistad con fama y dinero. Tangana canta: “No temo al enemigo que me ataca, me cuido del falso amigo que me abraza, al que tú le abres la puerta de tu casa, con tu progreso la envidia le rebosa”, antes de dar con un gancho infalible en ese “yo la meto a lo LeBron: pa’ abajo” que invita a las repetidas escuchas.

Por otro lado, la producción de Saúl Alexander Castillo Vázquez y Urales Vargas en ‘Traicionero’ acusa un acabado mucho más refinado que el de cualquier canción contenida en ‘Avida Dollars’, y dota de la modernidad de ‘Mala mujer’ lo que no deja de ser un ritmo caribeño tradicional, dando lugar a una canción que, como aquella, suena a hit desde la primera escucha.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas