Drake explica que su foto “blackface” de 2007 era una crítica a las dificultades de los actores negros en la industria del cine

-

- Publicidad -

Drake explica que su foto “blackface” de 2007 era una crítica a las dificultades de los actores negros en la industria del cine

El “beef” entre Drake y Pusha T ha tocado cumbre esta semana con la publicación, por parte del segundo, de ‘The Story of Adidon’, un cruel “diss track” en el que Pusha humilla a Drake de varias maneras, recordando el supuesto abandono de su padre o acusándole de esconder que ha tenido un hijo con la actriz porno francesa Sophie Brussaux, y en el que también se ríe de la esclerosis múltiple del productor de Drake Noah ’40’ Shebib. El colofón de esta humillación la ha puesto la portada del single, que muestra a Drake con la cara pintada de “blackface” en una evidente imitación de las caricaturas de hombres negros (interpretados por hombres blancos) que solían verse en el primer cine a principios de siglo, pero con la que Pusha busca manchar de racismo -aunque sea por el “LOL”- el nombre del autor de ‘One Dance’.

Drake no iba quedarse callado ante esta serie de burlas y ha explicado la foto de la discordia en su Instagram Stories. Ha escrito: “Sé que todo el mundo está disfrutando del circo pero quiero aclarar la imagen en cuestión. La foto no pertenece a la sesión de fotos de ninguna marca de ropa o a mi carrera musical. La foto es de 2007, una época en mi vida en la que era actor y me encontraba trabajando en un proyecto sobre actores negros a los que les costaba conseguir papeles o eran estereotipados y encasillados. Las fotos representaban el modo equivocado en el que se solía retratar a los afroamericanos en el entretenimiento. Yo y mi mejor amigo en la época, Mazin Elsadig, quien también es actor, de Sudán, buscábamos emplear nuestras voces para crear conciencia sobre los problemas a los que, como actores negros, nos enfrentábamos todo el tiempo en los cástings. Nuestra intención era remarcar y poner en alza nuestras frustraciones por que no siempre se nos diera una oportunidad justa y para defender la idea que la lucha de los actores negros no había cambiado tanto”.

- Publicidad -

El cantante canadiense publica nuevo álbum, ‘Scorpion’, el mes que viene, del que se conocen los hits ‘God’s Plan’ y ‘Nice for What’, además del single ‘I’m Upset’. Pusha T ha publicado recientemente su nuevo álbum producido por Kanye West y con portada polémica, por la que, por cierto, la familia de Whitney Houston ha declarado estar muy “decepcionada”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas