Joe Crepúsculo perfecciona la tecnorumba de ‘Todo lo bello es gratis’ junto a Tomasito

-

- Publicidad -

Joe Crepúsculo perfecciona la tecnorumba de ‘Todo lo bello es gratis’ junto a Tomasito

En línea con su dinámica de trabajo incansable, Joe Crepúsculo no deja de presentar novedades, cuando hace apenas un año que lanzaba su octavo disco de estudio, ‘Disco duro’. A finales de año sorprendía con su disco de nanas sui-generis, ‘Las nanas’, y hace apenas unas semanas se marcaba una gran versión de una de las canciones del año en el plano nacional, ‘Veneno de serpiente’ de Los Nastys.

Y ahora, inesperadamente, lanza un nuevo single que, en realidad, no es tan nuevo: ‘Todo lo bello es gratis’ era una canción que se incluía en su tercer disco, ’Chill Out’, un tema de base bakala engalanado con arreglos de guitarra española, al más puro estilo rumbero. Desde entonces, la pericia instrumental, vocal y técnica de Crepus ha mejorado mucho y, quizá por eso –o porque prepara una nueva versión de ‘Nuevos ritmos’, en el que rehacía temas antiguos–, ha decidido hacer una nueva versión del mismo.

- Publicidad -

En ella es asistido por Tomasito –el gran flamenco jerezano se ha convertido en un gran amigo y colaborador del catalán– y un guitarrista flamenco, Víctor Iniesta, con los que enfatiza el punto rumbero de la canción y rebaja el punchy-punchy de su vieja base. Así, enfatiza el bonito mensaje de amor a la vida y a la gente, que se redobla en un simpático videoclip en el que Joel, Tomasito y Víctor forman un improvisado cuadro flamenco en una chatarrería del popular barrio madrileño de San Blas, todo ello filmado por Kokos Ackee.

Sea o no parte de un nuevo disco, lo que es seguro es que este nuevo ‘Todo lo bello es gratis’ tendrá cabida en sus shows en directo, lo que él llama “Crepus Fest”. Y no es un nombre gratuito, porque es de casi todos sabidos que sus shows, en los que colaboran entre otros Tomasito y Nacho Vigalondo o un coctelero, son verdaderos fiestorros. Los próximos eventos en los que tiene cabida Joe Crepúsculo y su troupe serán el festival Palencia Sonora (9 de junio) o el Orgullo Gay de Sevilla (21 de junio), antes de participar en Vida Festival, Bilbao BBK Live, Low Festival o Santander Music Festival.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas