“Joaquín se ha quedado totalmente mudo, tiene una afonía terrible y no va a poder seguir el concierto”

Por | 17 Jun 18, 8:07

Joaquín Sabina, que está presentando en directo su último álbum, ‘Lo niego todo’, no ha podido terminar su concierto de este sábado en Madrid. El artista estaba interpretando su popular tema ‘Y sin embargo’, cuando decidió no continuar. Era la 14ª canción que interpretaba de un setlist que suele incluir unos 22 cortes, por lo que quedaron sin sonar varios de los últimos, entre ellos ’19 días y 500 noches’, ‘Y nos dieron las 10’ o ‘Contigo’. Existen vídeos del momento exacto en que decide no continuar con el show, como podéis ver bajo estas líneas o en laSexta.

Según informa la cadena, varias canciones antes de abandonar el show, ya se había dirigido a la audiencia diciendo algo así como: “esto no lo debo decir quizá, pero este no está siendo un buen concierto y lo que no me ha pasado durante toda la gira, me ha pasado hoy, y es que la voz me está fallando”.

Después de abandonar Joaquín el escenario y de que la banda intentara seguir con el set interpretando dos temas más como se aprecia en Setlist.fm, Pancho Varona se dirigía a la audiencia para decir: “me dicen que Joaquín se ha quedado totalmente mudo, tiene una afonía terrible y no va a poder seguir el concierto. Lo sentimos muchísimo de todo corazón”. El público, como podéis ver en el vídeo, rompe a aplaudir.

La gira de Joaquín Sabina incluye 4 fechas más este verano según su web: el 21 de junio A Coruña, el 30 de junio Córdoba, el 7 de julio Albacete y el 14 de julio Granada. Suponemos que el artista podrá recuperar su voz de aquí al jueves.

Etiquetas:
  • mardebering

    Que se retire y se cuide, que cuanto más mayor se ha vuelto más insoportable, va dar un viejales geriátrico de mucho cuidado.

  • Williamreid

    Se va a tener que plantear muy seriamente la opción de cantar en playback. Puede bailar de paso.

  • ThePhantom

    Son las consecuencias de una vida de cocaina y enfermedades venereas con putas baratas, pero yo, lo niego todo…

  • nachob

    Nada, que donde esté el Orfeón de las Monjas Clarisas que se quite lo demás. Que pena que María Ostiz se haya retirado .

  • xabier

    Desde que dejó a Pérez y Krahe todo fue degenerar.

  • Iruñerritarra naiz

    Sé que quedara fatal lo que voy a decir sobre todo para [email protected] de la ”izquierda” española que critica letras del reggaetón y a Sabina lo adoran. Este ”tío” canta canciones a veces, mucho más machistas que alguna canciones del reggaetón, después para mí nunca ha cantado bien y muchas letras suyas son más o menos ”Me voy a emborrachar e ir de putas” básicamente e irse de putas es violar. Y que se quede sin voz, pues normal, emborracharse y/o drogarse con otras drogas tantas veces tiene consecuencias. Por cierto, ¿A Sabina no se le critica por emborracharse como a Amaia Montero? Digo. Y a mí tampoco me da pena, es tan machista (o vete a saber si más) como Maluma, así de claro.

  • Bitch79

    Vamos, un sueño hecho realidad, pero que se quede afónico ya para siempre.

  • Bitch79

    Eso le le pasa a la pobre Amaia y la lapidan tras el concierto. Pero claro es Sabina, puaj!!!!

  • ThePhantom

    Es un sinvergüenza; sé que no puedo dar el concierto, pero hago la mitad me llevo la pasta y os dejo ahí tirados, en vez de suspender y devolver el dinero a la gente. Pero claro, que te puedes esperar de un mierda así…

  • ThePhantom

    No me refiero a eso, que suspenda el concierto y que devuelva el dinero, en vez de salir a hacer el gilipollas y robarlo.

  • Bitch79

    Es que además ni se despidió ni dio la cara, se levantó y se fue.

  • ThePhantom

    No había visto el video. Es vergonzoso, que pena de verdad, y la pobre gente aplaudiendo cuando sale el otro a dar la cara por él…

  • V de Vodka

    Claro que sí. Porque los músicos tienen que ir de misa / confesión, hacerse selfies en la playa con el hastag #pasándolomal, ser abstemios, no romper un plato y sobre todo, no vender una mierda para ganarse el respeto de los “euritos musicales” de este país.

  • mardebering

    los bobofans que tragan con todo incluso si les mean encima.

  • mardebering

    y ahora falta también que le pase al Joaquín el del Betis, el tipo mas plasta y graciosillo por decreto de la península Ibérica.

  • ThePhantom

    Mi comentario no va por ahí…
    Los músicos pueden hacer lo que les traiga en gana, siempre cuando cumplan con sus responsabilidades y si publico. Si no estas bien, anulas el concierto y devuelves el dinero. Fin del problema. Pero no engañes a la gente, haciendo un concierto de mierda que dejas a medias y a llevártelo por delante.
    Eres un artista y te debes a tu público, eso no lo deben olvidar. En su vida privada cómo si se la meten por el culo…

  • xabier

    no podías explicarlo mejor, bravo.

  • Iruñerritarra naiz

    Yo suelo respetar a [email protected] [email protected] cantantes y mú[email protected] aunque no me gusten por respetar los gustos de [email protected] demás, pero a ”gente” como este es imposible que lo respete. Voy a explicar lo del machismo, [email protected] [email protected] cantantes incluidas las mujeres (y mujeres que se consideran feministas) tienen alguna canción machista o con ramalazos machistas o ”micro”machistas porque [email protected] tenemos cosas machistas por la sociedad, pero lo de ”este” ya es pasarse. Una canción de este machirulo es (algo parecido) ”Todas las mujeres se merecen una canción, las no sé qué, las no sé cual, las prostitutas menos las calientabraguetas” Me gustaría saber a qué llama ”calientabraguetas” término hipermachista ¿A ir con faldas cortas por la calle? Otra ”perlita”:

    ”Yo no quiero domingos por la tarde;
    yo no quiero columpio en el jardin;
    lo que yo quiero, corazón cobarde,
    es que mueras por mí.

    Y morirme contigo si te matas
    y matarme contigo si te mueres
    porque el amor cuando no muere mata
    porque amores que matan nunca mueren.” apología del terrorismo machista directamente, ¿Los amores son los que te matan? Pues no sé, yo a la gente que quiero no le quiero matar, vamos digo yo. Encima dice que el ”amor” que te mata nunca mueren, ¿Y cuándo un amor esta vivo mata? en fin… Y más que tiene claro, pero con estos 2 ejemplos se ve lo machista que es y [email protected] de la ”izquierda” española que tengan de referencia de ”cantante de izquierdas” esto, pues en fin.. Y tampoco es que tenga canciones muy reivindicativas, vi 1 ”1968” pensé esa igual y lo único que contaba es que hacia él y su familia en ese año, hay ”poperos” gaditanos jóvenes que tienen canciones más reivindicativas y no es broma. Así que no entiendo cierta gente de la ”izquierda” española de poner al machirulo este de referente de cantante de izquierdas (aparte, que es del PSOE que no es izquierda).

  • Iruñerritarra naiz

    No lo había pensado, pero sí, aparte de machista lo de llevarse la pasta y dejar tirados a la gente también bff.

Send this to a friend