Los premios de la academia de televisión estadounidense, los Emmy, acaban de anunciar sus nominados para la edición 2018 –la número 70– que se entregarán el próximo día 7 de septiembre. Y, como ocurriera en 2017, aparentemente el duelo de la noche se batirá entre ‘Juego de tronos’ (por su 7ª temporada) y ‘The Handmaid’s Tale‘ (por su 2ª). Ambas series pugnarán por alzarse con el premio a Mejor Drama, galardón que (más o menos) sorprendentemente arrebató la serie basada en la novela de Margaret Atwood a la aparentemente imbatible saga de fantasía medieval basada en los libros de George R.R. Martin.
Este año tendrá ocasión de recuperar ese trono –recordemos que batió el récord de Emmys en 2016–, si bien en las categorías interpretativas ‘El cuento de la criada’ lleva cierta ventaja, con Elisabeth Moss nominada a mejor actriz principal –se batirá con Sandra Oh, por ‘Killing Eve‘, y Evan Rachel Woods, por ‘Westworld’, entre otras– y hasta cuatro (por tres de ‘… Tronos’) de sus secundarios también optando a galardón. En el apartado actoral, llaman la atención la presencia entre los nominados de los españoles Penélope Cruz, por su papel de Donatella Versace en la 2ª temporada de ‘American Crime Story‘, y Antonio Banderas, por su papel de Pablo Picasso en la miniserie ‘Genius’, aunque no parten como favoritos.
En cuanto a comedias, la ausencia temporal de ‘Veep’ por la enfermedad de su protagonista Julia Louis-Dreyfus allana el camino a ‘Atlanta’, la comedia creada por Donald Glover (que ayer publicaba sendas nuevas canciones como Childish Gambino y que hoy actúa en Bilbao BBK Live 2018), aunque no se puede descartar la sorpresa de ‘La maravillosa Sra. Maisel‘, cuya protagonista, Rachel Brosnahan, tiene a su vez posibilidades al premio a actriz de comedia debido al vacío dejado por Dreyfus, ganadora en las 6 últimas ediciones (casi nada). También son dignas de mención las 12 (¡12!) nominaciones a las que opta la penúltima temporada de ‘Rupaul’s Drag Race’.
Puedes consultar los nominados de todas las categorías aquí.