Quantcast

Scarlett Johansson renuncia finalmente a hacer el papel de hombre transgénero

-

- Publicidad -

Scarlett Johansson renuncia finalmente a hacer el papel de hombre transgénero

Tras la polémica surgida, finalmente Scarlett Johansson ha renunciado a interpretar el papel de Dante ‘Tex’ Gill –un conocido proxeneta de los 70 que murió en prisión sin completar su reasignación de género– en la película ‘Rub & Tug’ que ella misma co-producía. Así lo ha comunicado enviando un texto a Out, web dedicada a la comunidad LGTBI+. En el mismo, destaca lo mucho que ha aprendido sobre las personas transgénero y califica su primer comentario sobre la polémica (en el que remitía irónicamente a otros actores cis que han llevado a cabo papeles trans en el pasado) de “insensible”.

“Siento una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la discusión sobre la inclusión en Hollywood continúe”, dice también en su comunicado. Trace Lysette (‘Transparent’), actriz transgénero que criticó fuertemente la posibilidad de que Johansson interpretara a Gill denunciando las actualmente insalvables dificultades que ella misma tendría para optar a un papel ante actrices cis, ha celebrado su decisión proponiendo a Chaz Bono (el hijo de Cher), Murray Hill o Turner Schofield para el papel.

- Publicidad -

Lo que no se sabe si la retirada del proyecto de la actriz y cantante implicará también su retirada como productora. En todo caso, la presidenta de GLAAD, asociación por los derechos de homosexuales, lesbianas y personas trans ha celebrado que haya existido el debate: “El anuncio de Scarlett Johansson, junto con las voces transgénero que se pronunciaron sobre este film, suponen un cambio radical para el futuro de la imagen transgénero en Hollywood, Hollywood cambió la manera en que los norteamericanos entendían las vidas de gays y lesbianas, la televisión está comenzando a hacer lo mismo por la gente transgénero con verdaderos retratos trans siendo grandes éxitos de crítica y audiencia. La industria del cine tiene una oportunidad real de hacer lo mismo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas