La Canción del Día: Charli XCX no puede “esperar para darlo todo esta noche” en ‘Girls Night Out’

Por | 27 Jul 18, 13:46

Charli XCX continúa con su chorreo de temas sueltos, sucediendo a otros lanzados recientemente como ‘5 In the Morning’ o ‘Focus’. Esta vez dignifica una canción que lleva circulando desde 2015, cuando la pinchaba SOPHIE, filtrada el año pasado (ella también la ha tocado en directo), pero que por primera vez se lanza de manera oficial.

Se trata de ‘Girls Night Out’, que sí, ahora puede parecer oportunista tras el lanzamiento de ‘Girls’ junto a Rita Ora pero que recordemos ya existía antes de esta (por no hablar de su tibia acogida). Se trata de una divertida composición de Charli XCX junto a SOPHIE que no obstante ha sido producida por Charli junto a Stargate. La portada le ha quedado un tanto Róisín Murphy.

‘Girls Night Out’ supone una interesante mezcla de mainstream y underground, a través de un beat machacón que se sitúa en el dance noventero más comercial, y unos sintetizadores que remiten a la primera Madonna. Por si no lo deja claro el título de la canción, la letra trata sobre una “noche de chicas” en la que vemos a XCX arreglarse, ponerse su pintalabios favorito, la colonia, los tacones… sin poder “esperar para vivir a tope esta noche” y cantando las canciones “como si [ellas] las hubieran escrito”. Se desconoce si queda algo por aquí de la ironía post-capitalista de PC Music, pero el mensaje feminista está claro. “Nada de chicos”, concluye el estribillo de la intérprete de ‘Boys’.

Etiquetas:
  • Diego

    Temazo, voy a ignorar el hecho de que la tengo descargada en el móvil desde hace 9 meses.

  • plusmm

    si ya era un temazo épico con filtrada, ya lanzada de forma oficial y con seguramente videoclip próximamente, es lo mejor del pop del año 2018

  • aBsol

    es LA PUTA AMA!!!

  • Highme

    Charli es lo mejor que le pudo suceder al pop en los últimos años. Si tuviera una mayor promoción esta canción estaría sonando día y noche en todas partes, se pega fácilmente y desde que la escuché no me la he quitado de la cabeza, me recuerda a Whigfield haha

  • Yex Brown

    Solo me gusta una canción o dos de esta tía, qué voz y producción tan horrible en casi todos sus temas, 0 melódicos y 100% machacones sin gracia.

  • Marco

    REINA DE LOS GAYS

  • theboy

    Nada que ver su primer álbum y Sucker con todo lo último que es horripilante como Ana War.

  • theboy

    Lo mejor de toda su última basura ruidosa industrial.

Send this to a friend