Alberto de Miss Caffeina muestra completa ‘Señales’, su canción rechazada por Agoney

Por | 12 Sep 18, 19:09

Como habían anunciado, Miss Caffeina dieron por finalizado su año de (aparente) inactividad y se han puesto en marcha con la grabación de su cuarto álbum de estudio. El grupo madrileño se ha encerrado durante un mes en unos estudios de Figueres (Girona) para registrar las canciones de la continuación del sorprendente ‘Detroit’, de nuevo a las órdenes del alemán Max Dingel (The Killers, Weezer, Goldfrapp, El Pescao, Zahara). El cuarteto ofrecerá imágenes de su periplo en el estudio a través de vídeos que irán subiendo a sus Stories de Instagram.

En este año que Miss Caffeina se ha tomado para escribir nuevos temas y meditar sobre su próxima dirección, su cantante y frontman Alberto Jiménez ha tomado cierta relevancia como compositor para otros. De manera especialmente relevante, suyas eran dos de las canciones de la adaptación cinematográfica de ‘La llamada’ de Javier Calvo y Javier Ambrossi, las estupendas y exitosas (aunque el Goya fuera para Leiva) ‘Lo hacemos y ya vemos’ y el baladón ‘Si esto es fe’.

También ha generado bastante ruido una canción que compuso para Agoney, el concursante de Operación Triunfo 2017, con la que podía haber optado a participar en Eurovisión. El cantante canario rechazó la canción de Alberto porque “no le llegaba tanto”. “Quería que fuera un bombazo para mí y no podía ir con ese single” decía de ese tema. Ahora, ante las numerosas peticiones de fans ha mostrado ‘Señales’ subiendo a Twitter la demo que grabó con su compañero de grupo Sergio Sastre. Una canción de percusiones contundentes, cierta épica y una buena melodía muy distinta a la juguetona ‘Quizás’. Curiosamente, cuando días atrás un artista llamado Borque acusaba a Agoney de plagio por su videoclip, los compañeros de Shangay encontraban similitudes con el vídeo de ‘Ácido’ de Miss Caffeina. ¿Casualidad?

  • Avalancha

    me encanta, mucho mejor que quizás, aunque no veo a Agoney cantando esto, le queda mejor a Amaia, incluso engrandecería la canción, ya me la imagino tarareando ese uoooh uooh como hizo con shake it out

  • Avalancha

    acaban de publicarla entera. es un temazo, la tengo en bucle.

    https://twitter.com/albertocaffeina/status/1039926894685315072

  • Normal que Agoney la rechazara.. no tiene ni idea de música…en esta canción no puede hacer todos sus gorgoritos

  • Toni Tena C

    No está hecha la miel para la boca del burro. Agoney diría que no le llegaba la canción, pero a mí desde luego Señales me parece mucho mejor que Quizás. Con unos arreglos y una producción decente podría quedar un temazo.

  • Avalancha

    ya en demo es un temazo

  • Justipop

    No entiendo la decisión de Agoney…

    Perfectamente podría haber lanzado Quizás si le gustaba más y le apetecía más ahora, y quedarse con esta para futuro single o para el album… pues la canción es bonita y le habría quedado bien.

  • GinTONIC

    Me parece un buen tema pero tampoco termino de verlo para Agoney. Alberto le da un aire muy personal con su voz y creo que las florituras del concursante de OT no hubiesen jugado a favor del tema.

  • Kiko Cuadrado

    Pues me parece un temazo. Pero no pega para nada con el estilo de Agoney. Que ojo a mi no me gusta nada él, pero sin entrar a criticarle, creo que esta en un nivel de calidad tal vez algo indie, a lo que Agoney no aspira ni de broma. El quiere temas pop baratos para llegar al máximo de gente.

    Y yo esto en Eurovision con unas buenas luces, y el cantante moviendose con cierta gracia hubiera sido bastante efectivo en mi opinion

    Resumiendo – En mi opinion Agoney no esta a la altura artistica de la calidad de este tema.

  • Atleasttheskyisblue

    yo no creo que Agoney decida mucho, aquí quien manda es la discográfica

  • funambulista

    Este chico a parte de no saber usar un eyeliner ni echarse gomina sin parecer un caniche mojado, intenta imitar a Tino Casal en todo (y Tino solo hubo uno). Pensaría que este TEMAZO no le permitía meter sufientes alaridos espeluznantes.

    #NotTodayAgoney

    https://uploads.disquscdn.com/images/4aaaa7180cca678452c1613d715a65063a74be4734b806baff93789e21698ba0.gif

  • funambulista

    Desde luego deja mucha más huella que Quizás.

  • Óscar Jökull Guedes

    Lógico que la haya rechazado él o su equipo. Suena más pasada que un concierto de un grupo aleatorio indie de los 90.

  • holly golightly

    Agoney nunca dijo que le pareciera un mal tema, pero dijo que no le llegaba y que tampoco era su estilo. Ahora él ya no es el concursante de un programa de televisión y puede decidir qué quiere y qué no quiere hacer. A mí me parece muy bien que tome sus propias decisiones y no deje a otros decidir por él (y este tema lo habían decidido por él). Otros de sus compañeros de OT están sacando temas de estilos que, a priori, decían que no harían nunca y que no les gustaban. Él, por ahora, se está manteniendo fiel a lo que quería.
    A los que dicen que Agoney solamente sabe gritar, les animo a que escuchen su single, Quizás, y verán que tiene un estilo muy distinto a lo que hacía, por ejemplo, con Eloise.
    En cualquier caso, Agoney solamente tiene 22 años. Tiene muchos años por delante y su carrera empieza ahora. Tiene tiempo y derecho a equivocarse y, por supuesto, os puede no gustar su estilo pero me parece una tontería algunos de los comentarios que lo machacan por no tener mismo gusto que ellos.

  • theboy

    Me encanta esta canción. Pasara lo que pasara, me alegro de que aún estén a tiempo de incluirla en su próximo álbum sin dudarlo, no deberían de dar una canción así a gente que no puede aprovecharla ni sacarle el partido que se merece.

  • Realista_312

    Con esto en eurovisión no pasabamos del 24, dejad de hacer el ridículo diciendo que es un temazo, es un somnífero del copón hipócritas lameculos… asumid que somos un país mediocre y nunca ganaremos eurovisión ni de coña.

  • Realista_312

    total, es que la gente que dice que es un temazo para eurovision son los mismos que votaron tu canción y pensaban que era el temazo del siglo, en verdad patetismo puro



Playlist del mes

Send this to a friend