Carmen Maura «disimula» cuando se da cuenta de que trabaja en una película mala

Por | 25 Sep 18, 20:29

Hoy varios medios celebran el cumpleaños de Pedro Almodóvar, pero por casualidades de la vida, quien realmente ha sido la celebridad más comentada de la noche –con permiso de Amaia Montero– ha sido Carmen Maura, que acudía al programa de Pablo Motos para hablar de su nueva obra de teatro, ‘La Golondrina’, con la que regresa a las tablas después de cuatro años de ausencia. Maura es la protagonista de la obra junto al actor Félix Gómez, en una historia que tiene el terrorismo islámico como telón de fondo. Según el texto del autor Guillem Clua, los personajes, Amelia y Ramón, «tienen dos caminos ante sí: pueden elegir odiarse o caminar juntos. Los dos tienen motivos para hacerse aún más daño del que han sufrido o reconocerse en el dolor del otro para no permitir que las bestias ganen».

Carmen Maura ha explicado en el programa que la obra está dedicada «a los gays y sobre todo a las mamás». Se representa en El Escorial, antes de recorrer distintos puntos de España. Además, Maura también ha hablado de sus próximas películas, la catalana ‘Gente que viene y va’, la brasileña ‘Venecia’ y la francesa ‘Mi familia y el lobo’. Preguntada sobre si cuando ha rodado una película, se ha ido dando cuenta de que la película era mala, su respuesta ha sido: «sí, pero disimulo», provocando las carcajadas del público. «Empiezas con esperanza, pero te puedes dar cuenta con el equipo (de que la película es mala) durante la primera semana y… disimulas».

Aunque Maura ha mencionado a Almodóvar, no se ha ido más allá que esa mención. Su relación con la actriz ha sido complicada a lo largo de los años pese a la reconciliación que supuso ‘Volver’ en 2006. En Vanity Fair incluso hacían recientemente una cronología recordando la desagradable ceremonia de los Oscar en el año de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1989), lo que les unió una década después la muerte de la madre de Pedro y el cruce de declaraciones de 2012 (de “No creo que vuelva a trabajar con Almodóvar. Porque sus rodajes son tensos y no me apetece» a «Tranquila, no pensamos llamarte»). En 2017 parece que fumaron la pipa de la paz con motivo de un repaso a la filmografía de Almodóvar en la Filmoteca.

Almodóvar, por su parte, ha terminado recientemente el rodaje de su nueva película, ‘Dolor y gloria’, que cuenta con las actuaciones de Antonio Banderas y Penélope Cruz. También aparece Rosalía, la cantante, que casualmente también cumple años hoy 25 de septiembre. Pedro ha cumplido 69 años, y Rosalía, 25.

La Tienda JNSP