Carmen Maura “disimula” cuando se da cuenta de que trabaja en una película mala

Por | 25 Sep 18, 20:29

Hoy varios medios celebran el cumpleaños de Pedro Almodóvar, pero por casualidades de la vida, quien realmente ha sido la celebridad más comentada de la noche –con permiso de Amaia Montero– ha sido Carmen Maura, que acudía al programa de Pablo Motos para hablar de su nueva obra de teatro, ‘La Golondrina’, con la que regresa a las tablas después de cuatro años de ausencia. Maura es la protagonista de la obra junto al actor Félix Gómez, en una historia que tiene el terrorismo islámico como telón de fondo. Según el texto del autor Guillem Clua, los personajes, Amelia y Ramón, “tienen dos caminos ante sí: pueden elegir odiarse o caminar juntos. Los dos tienen motivos para hacerse aún más daño del que han sufrido o reconocerse en el dolor del otro para no permitir que las bestias ganen”.

Carmen Maura ha explicado en el programa que la obra está dedicada “a los gays y sobre todo a las mamás”. Se representa en El Escorial, antes de recorrer distintos puntos de España. Además, Maura también ha hablado de sus próximas películas, la catalana ‘Gente que viene y va’, la brasileña ‘Venecia’ y la francesa ‘Mi familia y el lobo’. Preguntada sobre si cuando ha rodado una película, se ha ido dando cuenta de que la película era mala, su respuesta ha sido: “sí, pero disimulo”, provocando las carcajadas del público. “Empiezas con esperanza, pero te puedes dar cuenta con el equipo (de que la película es mala) durante la primera semana y… disimulas”.

Aunque Maura ha mencionado a Almodóvar, no se ha ido más allá que esa mención. Su relación con la actriz ha sido complicada a lo largo de los años pese a la reconciliación que supuso ‘Volver’ en 2006. En Vanity Fair incluso hacían recientemente una cronología recordando la desagradable ceremonia de los Oscar en el año de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1989), lo que les unió una década después la muerte de la madre de Pedro y el cruce de declaraciones de 2012 (de “No creo que vuelva a trabajar con Almodóvar. Porque sus rodajes son tensos y no me apetece” a “Tranquila, no pensamos llamarte”). En 2017 parece que fumaron la pipa de la paz con motivo de un repaso a la filmografía de Almodóvar en la Filmoteca.

Almodóvar, por su parte, ha terminado recientemente el rodaje de su nueva película, ‘Dolor y gloria’, que cuenta con las actuaciones de Antonio Banderas y Penélope Cruz. También aparece Rosalía, la cantante, que casualmente también cumple años hoy 25 de septiembre. Pedro ha cumplido 69 años, y Rosalía, 25.

  • mardebering

    Esa de la foto no es Cármen Maura😃😃 es una a medio acabar de las vainas de la “Invasión de los Ladrones de Cuerpos”.

  • Bitch79

    Oye que a lo mejor ha sido casualidad……

  • Williamreid

    El cine de Almodovar fue escandaloso, provocador y necesario en una sociedad post franquista, pero visto hoy es políticamente bastante correcto. Por eso creo que sus películas envejecen mal. Ni siquiera la estética con esos colores vivos, tan ochenteros se salvan del paso del tiempo. Toco fondo no hace mucho con “Los amantes pasajeros” y la anunciada vuelta con Banderas y Cruz no me suscita mucho entusiasmo, ojalá me equivoque. No quiero ser cruel pero me vienen a la cabeza varias películas recientes de otros autores que dejan anticuado al cine de Almodovar: Elle, Moonlight, Yo Tonya, Carol, Animales Nocturnos, The Florida Proyect, Tierra de Dios …

  • nachob

    Ella que diga lo que quiera , pero nunca ha estado tan bien como en las películas de Almodóvar. La “Tina” de “La ley del deseo” es, para mí, su mejor interpretación.

  • Pablo

    ¿Qué tendrán que ver esas películas con el cine de Almodóvar? Más allá de la temática…

  • Williamreid

    Desgraciadamente nada.

  • David Fernández Núñez

    Lo de desgraciadamente nada sólo habla de tus absurdas comparaciones. No del cine de Almodóvar.

  • Williamreid

    ¿Y con quien hay que comparar a Almodovar si no es con otros cineastas?
    El mismo año que Almodovar (68 años) estrenaba el culebron “Julieta”, Paul Verhoeven (80 años) estreno “Elle” un thriller enfermizo, moderno, inteligente y con una protagonista portentosa que te mantiene pegado a la pantalla desde el minuto uno hasta el ultimo. Almodovar por el contrario insiste con Banderas y Cruz ¿No había unos actores menos trillados?

  • A mi no me da más Almodovar, sobre lo que comentas recuerdo cuando vi Todo sobre mi madre que me pareció clásica clásica como si estuviese viendo una de Garci la verdad.

  • David Fernández Núñez

    Habrá que compararlo con cineastas que tengan un estilo parecido a nivel narrativo, conceptual, y estético, lumbreras. Como Xavier Dolan, Francois Ozon, Carlos Vermut, Paco León…No con el de The Florida Project, por ejemplo.

  • Bitch79

    Empatada con la Pepa de Mujeres…..

  • Bitch79

    En serio?? pues yo nunca he visto una peli de Garci en la que hablen de pollas, mamadas y transexuales, clásica?? jajajaja!!!!

  • Bitch79

    Con otros cineastas que sean de su estilo, es como si comparas el cine de Spielberg con el de….Bigas Luna!!!

  • Williamreid

    Mira, yo comprendo que a algunos os cueste asimilar que un icono de la modernidad en España se halla vuelto viejuno, pero lo siento, la vida es así de cambiante. Viene gente nueva con nuevas ideas y te comen la tostada. Se me olvido mencionar Call Me By Your Name, La Gran Belleza, Ida o Tres Anuncios en las Afueras, peliculas actuales que están a años luz de los culebrónes en colorines que nos cuenta Almodovar.

  • nachob

    Dudo que Almodóvar quisiera ser alguna vez escandaloso , porque ninguna de sus películas lo ha sido en España. Y una cosa es que los que tienen 20 años y consideran “Pulp Fiction” como cine clásico estén buscando “modernidad” en el cine y otra es que los cineastas de más de 50 quieran ser o deban ser “modernos”.No creo que eso sea una virtud a estas alturas. Eso sí, me gustaría ver si algún director mete en una peli actual una escena como la del dentista en “¿Qué he hecho YO …”; eso en esta época sería algo más que escandaloso.

  • Williamreid

    La diferencia es que con Spielberg saboreas las palomitas, mientras que con Bigas Luna igual las vomitas.

  • Gabrielonidas

    La has armado con tu comparación… Yo personalmente creo que sí, que tenía un elemento “epatante” que se ha ido desgastando con los años, como suele ocurrir. Pero el talento que puso en sus primeras películas es innegable. De mediados de los 90 para acá creo que ya es otro cantar: según progresaba la calidad de la producción, iban perdiendo gancho los guiones. No de una forma lineal, pero sí al considerar toda su trayectoria. Se ha vuelto, como bien señalas, lo contrario de un director arriesgado. En cuanto a la estética, ahí no estoy de acuerdo: tuvo personalidad, fue su sello de identidad, y volverá a brillar cuando pasen los revivals ochenteros, y las nuevas generaciones descubran a un clásico que reflejaba un fragmento concreto de su época. Para saber cómo era ese Madrid de pijos travestidos en rebeldes -un momento sociológico de los que se dan muy de vez en cuando- Almodóvar seguirá siendo imprescindible.

Send this to a friend