Aitana pide perdón por “no controlar la emoción” durante su fallida actuación en la gala 1 de Operación Triunfo

Por | 27 Sep 18, 12:02

Anoche Operación Triunfo 2018 vivió su Gala 1, ya con los 16 concursantes definitivos de esta edición. Fue un espectáculo bastante aburridillo esta vez, con las actuaciones destacadas de Famous y Natalia haciendo una buena versión de ‘Feel It Still’ de Portugal. The Man, mientras que Alba Reche y Noelia (favorita del público de la noche de ayer) dieron bastante rollo a ‘Respect’ de Aretha Franklin. Poco más. Alfonso y Sabela, que formaron pareja para interpretar el dueto de Luis Fonsi con Demi Lovato, ‘Échame la culpa’, son los dos nominados de esta semana sobre los que el público habrá de decantarse el próximo miércoles.

En el programa, además de la involuntariamente polémica Malú, que repitió docenas de veces el nombre de su nuevo disco ‘Oxígeno’, también actuó una de las finalistas de la pasada edición y la que mejor rédito comercial está sacando hasta ahora a su popularidad. Me refiero, obviamente a Aitana Ocaña, Aitana, que subió al escenario del plató para interpretar en directo su hit ‘Teléfono’. Sin embargo, lejos de mostrarse confiada y segura, Aitana descontroló su voz notablemente, con una mezcla de nervios y emoción, a veces tratando de darle fuerza con gestos escénicos. Tras su actuación, charló brevemente con el presentador Roberto Leal, explicando que está trabajando mucho en su álbum debut, que antes de navidades presentará “algo” (¿un single?) y confesando, también, que le cuesta asumir la fama que el programa, ’Lo malo’, con Ana Guerra, y su interpretado primer single en solitario le están brindando.

Horas después, en un tierno mensaje, Aitana acudía a Twitter para decir a sus seguidores que sentía “no haber podido controlar” su “emoción”. “Os quiero mucho y espero conseguir ser más fuerte poco a poco y poder superarlo… todo”, quizá dejando ver que lo está pasando mal por su no confirmada ruptura sentimental con Cepeda, su compañero de edición. Más tarde, publicaba en la misma red social una extensa y tierna carta en la que confiesa que “es transparente como el agua” y que en su actuación no pudo ocultar sus sentimientos, pese a que su profesión requiere un “saber estar”. También pide que se respete que haya decidido no contar públicamente detalles sobre su vida privada, porque “no me he acostumbrado todavía a la idea de estar tan expuesta”. “Desde que salí de Operación Triunfo he cometido varios errores… de los que he ido aprendiendo”, continúa, “pero ¿sabéis qué? voy (sic) a cometer muchísimos más porque esto es un camino, y no quiero llegar a ninguna meta… simplemente disfrutar del camino”. “Yo no soy perfecta, pero es que NUNCA lo seré y NUNCA he querido serlo”, dice después.

  • Cash.S.S

    Dejaos de cuentos, que la niña no vale un pintao y puntoseacabó, ¡¡¡COÑO!!!, tiene la voz de una ardilla gritadora.

  • Jota

    La que vale, vale y la que no, hace esto.

  • aBsol

    Ayer juré que si volvía a escuchar un Oxigeno más de la boca de Malú, me despedía de todo… ¡Que cansina!

    Y sobre Aitana, como ella misma no se plante y dome su vida será una triunfita más. Quizás resurja como una Ave Spears

  • I read †he bes†

    A mí esta chica me encanta, tiene una gran sensibilidad y talento. Yo le perdono todo porque lo que hace es REAL. No me disgustó en absoluto su actuación de ayer. Ya irá ganando seguridad y no le hará falta tener que disculparse por muy mal que lo haga. Para mí, Malú estuvo mucho más desgañitada y sobreactuada.

  • David Fernández Núñez

    Sí, desde luego, cuando una canta y actua como el culo es muy real. Sólo faltaría que lo hiciera a propósito jajaja.

  • ThePhantom

    Mira por donde el payaso oficial defensor de la mujer de JNSP, metiéndose con una niña.
    Y pon una foto vestido, desagradable que eres un desagradable.

  • mardebering

    Otra Natalia o Edurne más, que su talento es inversamente proporcional a su atractivo físico, pues eso, en unos años acabará en alguna tele autonómica o en un programa de frikis, ella tiene la ventaja que pilla el boom del Instagram y se sacará un pastizal en publicidad a costa de cerebros poco desarrollados que son los que pululan por esas redes sociales, a nivel musical pues la nada, música para adolescentes y niños que en un cuarto de hora pasarán de ella.

    Pues eso a escuchar OXÏGENO jajajajajaja
    https://youtu.be/VB8C6iEpvL8

  • Teca

    Uy que inesperado! una cantante salida de reality demostrando que no tiene mucha técnica y que toda su fama se basa en la ciega devoción del público adolescente, cagándola en una canción simplona #OTchao

  • Godney.

    Con semejante truño de canción, a ver qjien hace algo…

  • Marcos Laredo

    Esta chica se ha vendido al peor postor. Nula personalidad, nula presencia escénica y una voz bastante mediocre. Por no hablar del single que es una verdadera atrocidad al pop.

  • Marcos Laredo

    Esta chica debería dedicarse a otra cosa…. esto no es lo suyo.

  • I read †he bes†

    No merece la pena no responderte…o quizás sí: hunga hunga balunga!

  • I read †he bes†

    Y tú quién eres?

  • Antarctic Monkeys

    me has echo reir, ajajajaja

  • Antarctic Monkeys

    ajajajajaja ardilla con autotune.

  • jose Maria Benitez Subias

    El destiempo hecha mujer

  • Hakuna Matata

    Uy sí, pobrecita. Es tan “famosa” a nivel mundial… La nueva Madonna.

    Chica sino puedes defender esa mierda de canción ni lidiar con la fama que sólo tienes en España, entonces para qué coño te metes al concurso??

    Ya dije en su día que esta chica es muy guapa, pero demasiado tonta para el negocio.

    Hasta Britney en su debut supo defender bien sus espectáculos. Incluso la Aguilera, ambas tenían la edad de esta mocosa y le daban mil vueltas en el escenario y en éxito comercial.

    Bye con Aitana. Su single debut es una mierda y encima se le nota que es la típica hijita de papá que todo le parece perfecto y dice sí a todo.

  • Hakuna Matata

    Les queda muy grande la fama, los escenarios y el factor estrella que ninguno tiene.

    La única que vino pisando fuerte y segura es Lola Indigo.

  • dumblonde #RIPX

    Esta al nivel de tu Britney

  • dumblonde #RIPX

    La mostra gangsta ahora fan de Aitana? jajajajajaja

  • Hugo M

    A veces la gente se pone nerviosa o tiene un mal día, y más en determinadas circunstancias. No hace mucho Pastora Soler y Sabina tuvieron que dejar los escenarios por ataques de ansiedad, y supongo que todos estamos de acuerdo en que ambos “valen”, así que este tipo de juicios tan despiadados me parecen inapropiados.

  • Jota

    Natalia y Edurne aún tenían desparpajo sobre el escenario…

  • Ding Dong

    Ha demostrado de sobra lo que vale, un mal día lo tiene cualquiera, no os preocupéis que pronto sacará nuevo single y el disco y lo podréis bailar sin parar.

Send this to a friend