Quantcast

No te pierdas: Papa Topo y La Prohibida, entre la copla, la varieté, el tecno y Dinarama en ‘Telenovela’

-

- Publicidad -

No te pierdas: Papa Topo y La Prohibida, entre la copla, la varieté, el tecno y Dinarama en ‘Telenovela’

El joven director Marc Ferrer tiene en sus Papa Topo a sus mejores aliados para dar soporte musical (y, de paso, promocional) para sus películas. Así, tras las respectivas bandas sonoras para películas como ‘La maldita primavera’ y ‘Nos parecía importante’ –que nos dejaron maravillas de los autores de ‘Ópalo negro’ como ‘La llamada‘ o ‘Mátame cariño‘–, llega ahora ‘Puta y amada‘, EP publicado por Elefant que compila las tres canciones que el grupo comandado por Adriá Arbona presta para el film de mismo título de Ferrer.

El disco, que se publica oficialmente esta semana y contiene tres inéditos: la versión de ‘Ese hombre’ de Manuel Alejandro con la colaboración vocal de Yurena, que ya conocimos semanas atrás; una canción compuesta por Adriá y Marc llamada ‘Éxtasis total’ e interpretada por Belinda y Delfina («el dúo de divas más inmundo y pop del momento»); y ‘Telenovela’, colaboración entre los propios Papa Topo y La Prohibida. Esta última se acaba de presentar con un vídeo que resulta tan imperdible como la propia canción: un delirio melódico que conjuga querencia coplera y de canción melódica (onda varietés) con una base de electropop que, en un momento dado, sufre una inyección de BPMs que lo eleva a la categoría de tecno, entre guiños a Dinarama, con esa letra ultradramática.

- Publicidad -

A la altura del irresistible, como decíamos, está el clip oficial, protagonizados por los propios Marc, Adriá y La Prohibida, una catarsis de flirteos, traiciones, sexo, coreografías amateur y melodrama sanguinario al más puro estilo del Almodóvar más trashy, que es sin duda una referencia recurrente en la filmografía de Ferrer. Él mismo, que obviamente dirige el vídeo, incluye una suerte de cameo de Pedro en los créditos. Papa Topo se embarcan esta misma semana en una gira por Sudamérica, mientras seguimos aguardando noticias de ese disco que La Prohibida logró financiar con un crowdfunding de récord.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas