Quantcast

Lady Gaga vuelve al top 1 de discos y al top 10 de singles en Reino Unido tras 5 años

-

- Publicidad -

Lady Gaga vuelve al top 1 de discos y al top 10 de singles en Reino Unido tras 5 años

Lady Gaga vuelve al top 1 de álbumes en Reino Unido, después de 5 años, con la banda sonora de ‘Ha nacido una estrella’. La cantante había sido top 1 en las islas con ‘The Fame’, ‘The Fame Monster’, ‘Born this Way’ y ‘ARTPOP’, pero no lo logró con ‘Cheek to Cheek’ con Tony Bennett, ni con ‘Joanne’, que fue número 3. El álbum nuevo había sido número 2 durante toda la semana en las «midweeks», pero en el último momento ha logrado superar a su rival, el último largo de Twenty One Pilots. La B.S.O. ha vendido 32.000 unidades y el disco de Twenty One Pilots, 30.000.

También hay buena noticia para Germanotta en singles. Gaga fue número 1 en Reino Unido con sus dos primeros singles, ‘Just Dance’ y ‘Poker Face’, y muy poco después con ‘Bad Romance’ y ‘Telephone’. Después, la cosa se le fue complicando: ‘Born this Way’ como primer sencillo del disco homónimo fue número 3, ‘Applause’ como primer sencillo de ‘ARTPOP’ número 5, y todos los singles de ‘Joanne’ quedaron fuera del top 10: ‘Perfect Illusion’ fue número 12 y ‘Million Reasons’, un sleeper en Estados Unidos, no logró serlo a este lado del Atlántico, quedando en el puesto 39 en las islas británicas.

- Publicidad -

La tendencia cambió ligeramente con el single suelto ‘The Cure’, que escaló al top 19, y se reafirma con la banda sonora de ‘Ha nacido una estrella‘. El primer sencillo de la música de la película, ‘Shallow’, interpretado junto a Bradley Scott, protagoniza una de las subidas más destacadas de la semana en Reino Unido, pasando del número 13 al número 6. Es su mejor top desde ‘Applause’ en 2013.

La tendencia es generalizada en otros países por lo que puede verse en el global de Spotify, donde ronda el top 16, y se espera que ‘Shallow’ dé un gran salto en las listas estadounidenses esta semana, e incluso en España, donde desde que cuenta el streaming, Gaga no ha tenido ningún hit. ‘Shallow’ es top 70 oficialmente en nuestro país y se espera que en la segunda semana llegue al top 50.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas