“Cachitos” se pregunta “qué es el indie” y ‘La Hora Musa’ se dedica a Vetusta Morla, Soleá o Zahara

Por | 15 Oct 18, 13:10

Este martes la música volverá a La 2 de RTVE, de mano de “Cachitos” y ‘La Hora Musa”. ‘Cachitos de hierro y cromo’ dedicará la tercera entrega de esta temporada a tratar de responder “qué es el indie”, según informa la cadena a través de nota de prensa: “Los sellos independientes surgidos de la “movida” permitieron que en la última década del siglo XX muchos cantantes y grupos pudieran acceder a los escenarios y dieran a conocer su música. El indie español no nació de un estilo sino como una manera de presentar sus trabajos. Siendo una necesidad generacional, no es extraño que la eclosión del indie se produjera en muchos lugares. En aquellos años se hablaba del Getxo Sound, del sonido de Donosti o del de Xixón, sin olvidar Granada, el Seattle del rock español”. El programa ha destacado en esa nota de prensa el éxito de Dover, por lo que seguro que se recordarán algunas de sus actuaciones.

En cuanto a ‘La Hora Musa’, tras su subida de audiencia de la semana pasada, el programa mostrará actuaciones de Vetusta Morla, Soleá Morente y Diavlo, estos últimos en lo que se llama “la azotea”, al aire libre. Se trata del proyecto de Jesús Antúnez, que fue miembro de Dover, y Eduardo de la Mata, por lo que será la segunda ocasión en que se hable de la extinta banda madrileña en el prime-time.

Mientras Vetusta Morla han tocado tres canciones en el plató de ‘La Hora Musa’, se avanza que “Soleá Morente tocará junto a Napoleón Solo, Lorena Álvarez, Rocío Morales y Reme de las Negri algunas de las canciones de su último álbum, ‘Ole Lorelei‘”. Sí, ese que el rey de España rebautizó. El reportaje de Víctor Clares versará esta vez sobre libros y música, con dos invitados: Zahara y Andrés Suárez. Previsiblemente Zahara hablará de su novela ‘Trabajo, piso, pareja‘ más que de su próximo disco.

  • Ayer vi el programa en directo, y me pareció muy bien hecho, y muy ameno. Las actuaciones, desde el punto de vista de medios técnicos, impecables, tanto en el estudio como fuera de él. Y la entrevista a Vetusta Morla no desmereció.

    Me gustó mucho el reportaje sobre libros relacionados con la música (de hecho hay varios que me pienso pillar).

    Yendo a la música, Vetusta Morla me siguen pareciendo interesantes, pero sigo sin engancharme (¿todavía?). Diavlo le gustarán mucho a un amigo mío que adora a los guitarreros. A mí me parecieron correctos sin más.

    Y lo de Soleá Morente… en fin, que su padre no le ha pasado el talento, la verdad. Mi mujer dijo que es competencia directa de los Camela, y creo que lo clavó.

Send this to a friend