Kokoshca publican un himno por la resistencia, ‘Seguiremos en pie’

Por | 16 Oct 18, 11:54

Kokoshca, la banda navarra autora de hits underground como ‘La fuerza’ o ‘No volveré’, tiene nuevo single extraído de su próximo disco, ‘El mal’, a la venta el próximo 9 de noviembre en vinilo, CD, y plataformas digitales. Tras experimentar con la música latina en su sencillo ‘Bom Bom‘, una de las mejores canciones del momento para nuestra redacción, su sello Sonido Muchacho presenta el que considera “el verdadero himno del disco”. Esto significa que el grupo vuelve a su sonido de rock lo-fi, acercándose a canciones que les han funcionado tan bien como ‘No queda nada’.

La canción parece hecha como para que el grupo sea invitado a ‘La Resistencia’, pues es un himno a favor de la misma, en el que Amaia e Iñaki van cantando progresivamente sobre la resurrección o permanecer en pie: “estaba muerto/a pero desperté y aquí estoy de nuevo” y “estaba enfermo/a pero al final sané y soy un hombre nuevo /una mujer nueva” conforman sus estrofas. El estribillo dice: “cuando pensé que aquel vendaval todo iba a destrozar / cuando sentí que todo me iba fatal… permanecí siempre en pie”.

‘Seguiremos en pie’ contiene una coda final en la que amenazan continuar “erguidos por los siglos de los siglos”, “como la Torre Eiffel”, en lo que parece un himno sociopolítico, si bien lo suficientemente ambiguo para agradar a todo el mundo. El tema viene acompañado de un vídeo bastante literal aunque con algún matiz de corte religioso o sectario que puede aportar nuevos significados. En la mencionada coda final se lanzan a cruzar avenidas de manera temeraria y no, no queremos saber cuán cerca han estado de no terminar “erguidos” en el intento…

Etiquetas:

Send this to a friend