Las mejores canciones del momento: octubre

-

- Publicidad -

Las mejores canciones del momento: octubre


Zahara / Hoy la bestia cena en casa: Raro pero muy pertinente regreso de Zahara en anticipo de la esperadísima continuación de ‘Santa’, con chicha y muchos ganchos aunque en principio no lo parezca.
Joe Crepúsculo / Quizá: El inédito del «greatest hits» de Crepus tiene también un interesante mensaje sobre la indiferencia hacia todo en la era de las redes sociales.
Roosevelt / Shadows: Otro de los divertidos sencillos del segundo disco de Roosevelt, aquí en clave disco.
IDLES / Danny Nedelko: ¿Quién dijo que el rock había muerto? IDLES demuestran todo lo contrario en este agitado ‘Danny Nedelko’ que pasó por “La Canción del Día”.
Villagers / Again: De Villagers escogemos esta vez la preciosa canción que abre ‘The Art of Pretending to Swim‘, un viaje cósmico pese a su arranque folkie.
Low / Disarray: Excelente nuevo álbum el de Low que se cierra con esta brumosa canción en la que no por todo el horror que contiene falta la melodía.
La Estrella de David / Cariño: Hipnótica canción que ha servido de segundo adelanto del nuevo disco que La Estrella de David (Beef, La Bien Querida) va a publicar en Sonido Muchacho.
Alexanderplatz / Odio el siglo XXI (bueno, y el XX también): Primer single del nuevo disco de Alejandro Martínez Moya de Klaus&Kinski, ahora en este nuevo proyecto en solitario. ‘Muera usted mañana‘ ya está en la calle.
Lana del Rey / Mariners Apartment Complex: Avance del próximo álbum que Lana del Rey prepara ya de cara a 2019.
Molly Burch / To the Boys: Deliciosa bossa con tintes country la de Molly Burch, en la que deja claro que ella es «la jefa» y viene a decir que no canta más alto porque no le da la gana.

AlunaGeorge / Superior Emotion: Los primeros AlunaGeorge, deliciosos y elegantes, vuelven en este bonito medio tiempo que han perpetrado con Cautious Clay.
Mariah Carey / GTFO: Estupendo «buzz single» para el próximo disco de Mariah Carey que… ¿acaso ha podido oscurecer un poquito al single verdadero del álbum, ‘With You’?
LCMDF / Another Sucker: Las hermanas finesas LCMDF vuelven tras 8 años y una de sus mejores dianas es este tema fresquísimo por el que Icona Pop matarían ahora mismo.
Jessie Ware / Overtime: Tras un tiempo inmersa en el R&B e incluso la balada latina más fina, Jessie Ware ha publicado un tema lleno de beats noventeros, en anticipo de nueva música que llegará próximamente.
La Casa Azul / Nunca nadie pudo volar: Alocado nuevo tema de La Casa Azul que estará incluido en ‘La gran esfera’ -su cuarto adelanto ya- que suponemos inminente.
Rusos Blancos / Señores: Pese a esa producción sucia que tanto gusta al grupo, nuevo himno generacional absoluto para Rusos Blancos. Atento todo el mundo a la letra.
Cariño / Llorando en la limo: Divertidísima adaptación al tonti-pop (y a mucha honra) de Cariño, desde Elefant, reivindicación de Family incluida.
Sharon Van Etten / Comeback Kid: Imponente avance para el próximo disco de Sharon Van Etten, que sale ya en enero, y que la sitúa más cerca de St Vincent.
Muse / Pressure: El quinto avance de lo nuevo de Muse es una de las canciones más directas y rockeras que han grabado en los tiempos recientes. Gran estribillo.
Agar Agar / Sorry About the Carpet: El dúo parisino compuesto por Clara Cappagli y Armand Bultheel nos ha dado una grata sorpresa con este single de su nuevo disco que nos lleva al electropop clásico de Kraftwerk o Jean Michel Jarre. Gran vídeo.

- Publicidad -

Sasha Sloan / Normal: Una de las protagonistas de «Revelación o Timo» últimamente ha sido Sasha Sloan, a la que encontrarás en los créditos de gente como Camila Cabello, Charli XCX o Tinashe.
Garbayo / Nitroglicerina: En la estela de los Strokes más inmediatos, Garbayo se lanza en solitario con este tema lleno de ganchos.
Lady Gaga, Bradley Cooper / Shallow: Tema principal de la banda sonora de ‘Ha nacido una estrella’, que está valiendo a Gaga algunas de las mejores críticas de su carrera.
Marta Tchai / Calle Durango: Bonita canción en la estela de Tulsa, Marilia o Antonio Vega de esta cantautora española, también impregnada de metales tex-mex.
Richard Swift / Sept20: Canción final del productor Richard Swift, contenida en su disco póstumo y en la que se despedía de todos nosotros.
Rostam / In a River: Sin noticias de Vampire Weekend, Rostam al menos nos entregaba esta canción hace algunas semanas, que tanto puede gustar a los seguidores de Beirut como a los de su grupo.
Chelsea Boots / Love On Me: Otra prueba de que en la actualidad todo fluye en las playlists del momento. El grupo madrileño Chelsea Boots, que tanto habíamos comparado con Phoenix, se entrega con elegancia a los ritmos reggaetón.
Kokoshca / Bom Bom: Y en la línea, los navarros Kokoshca aúnan lo latino con los sonidos de Joe Crepúsculo en este tema que culmina con un coro «ven a bailar».
Mala Rodríguez, Stylo G / Contigo: Otra colaboración sorprendente este año para Mala Rodríguez ha sido la perpetrada en Spanglish con Stylo G, todo sensualidad.
DJ Snake, Selena Gomez, Ozuna, Cardi B / Taki Taki: Algunos lo llamarán «guilty pleasure», pero en cualquier caso irresistible tema colaborativo que lleva 10 días en el top 1 global de Spotify, y además acaba de estrenar vídeo.

Lo más visto

No te pierdas