Twenty One Pilots sí son nº1 en España; entran Gaga, Cat Power, Shinova, Los Vinagres…

Por | 16 Oct 18, 16:16

El número 1 en ventas se ha resistido a ‘Trench’, lo nuevo de Twenty One Pilots, en países tan relevantes como Estados Unidos y Reino Unido, en ambos casos en favor de la banda sonora de ‘Ha nacido una estrella’. En España no ha sido así y Twenty One Pilots sí superan al disco de Lady Gaga y Bradley Cooper. ‘Trench’ es número 1 en ventas y número 3 directo en streaming; mientras Gaga y compañía han de conformarse con el top 4 en ambas tablas. Es un dato excelente para una banda sonora (sobre todo el de streaming), pero también es cierto que el número 1 de álbumes se sigue resistiendo a Lady Gaga en España: no lo ha logrado ni una sola vez. ‘Joanne’ reentra, eso sí, en el puesto 84 pasando su 53ª semana en el top 100 pero sin certificación, muestra del calvario que ha de pasar un álbum en España para ser disco de oro (20.000 unidades).

Los otros artistas que logran entrar tanto en ventas como en streaming son Tarque, top 2 en ventas y top 76 en streaming con su disco homónimo; Ska-P con ‘Game Over’, directos al top 6 en ventas además de número 8 en streaming; y Shinova, que casi se cuelan en el top 10 con ‘Cartas de navegación’ (se han quedado en el 11), y logran llegar al puesto 90 en “streaming álbumes”. Su anterior trabajo ‘Volver’ fue número 49 en ventas en 2016, por lo que la progresión es clara.

Las entradas en el top 100 español de ventas son abundantes, destacando la de Cat Power con ‘Wanderer’ llegando casi al top 20. Ha quedado en el número 24, mientras en Reino Unido es top 29 y en Estados Unidos top 96, en ambos casos perjudicado por el streaming.

El resto de artistas que entran en ventas en nuestro país son Víctor Manuel con ‘Casi nada está en su sitio’ (top 5), Benito Lertxundi con ‘Ospakizun Gauean’ (top 9), John Lennon con ‘Imagine: Ultimate’ (top 12), Jarabe de palo con ‘Jarabe filarmónico’ (top 30), Lizzies con ‘On Thin Ice’ (top 35), Romanthica con ‘Músicas para el fin del mundo’ (46), La Granja con ’Soñando en 3 colores’ (top 51), Roxette con ‘Look Sharp’ (top 58), Javier Camarena con ‘Contrabandista’ (top 79), Los Vinagres con ‘Los Volcanes’ (top 98) y ‘Clutch’ con ‘Book of Bad Decisions’ (top 100).

Por otro lado, entre las diversas reentradas hay que apuntar la de ‘Expectativas’ de Bunbury en el puesto 61: seguramente se ha producido gracias a su paso por ‘La Hora Musa’. El disco ya había sido número 1 en su semana de salida.

Por último, han entrado únicamente en streaming Bejo con ‘Parafernalio’ (top 65), la Gala 3 de OT 2018 (top 69) y Lil Baby & Gunna (top 91). El número 1 en esa lista continúa siendo Ozuna con ‘Aura’.

  • Ewan

    La verdadera noticia es que Shallow es top5 en el Billboard Hot100 (¿!?)

  • Star guardian urgot

    Hagan la reseña de Trench.

  • P.S

    Que buena noticia para el discazo de Gaga! ;)
    Y la otra favorecida es Cher,que en USA debutó muy bien y ha sido tambien un exito!
    La que si sigue en la cima es Lady Gaga con la pelicula,ya que está en segundo puesto en recaudación,segun Rottentomatoes! Solo superada por Venom!
    Por fin el Pop ha tenido su Dueña!
    https://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2017/01/20/estilo/1484912324_072307_1484912899_noticia_normal_recorte1.jpg

  • Que té follen

    ahora Billboard es la lista de España?

Send this to a friend