La canción del día: Empress Of cuenta que “ni siquiera fuma maría” de la mano de Pional

Por | 17 Oct 18, 12:41

El próximo viernes, 19 de octubre, se publica ‘Us’, el segundo álbum de estudio de Lorely Rodriguez, más conocido por su alter-ego como compositora, productora e intérprete musical, Empress Of. ‘Us’ sucede a ‘Me’, su primer disco realizado en solitario… literalmente: todo en aquel álbum estaba escrito e interpretado íntegramente por Rodriguez. Muy al contrario –quizá de ahí el paso del singular al plural en sus títulos–, esta nueva obra lanzada vía Terrible Records –Solange, Blood Orange– es un disco repleto de colaboraciones: ya sea como productores o intérpretes, en él participan el propio Dev Hynes, DJDS, Daniel Nigro (Sky Ferreira, Kylie Minogue)… o Pional.

Y no es la primera vez que ambos trabajan juntos: Lorely cantaba en ‘The Way You Like’, tema incluido en el EP que el madrileño Miguel Barros publicaba en 2016, ‘When Love Hurts’. Ahora es Pional el que produce, en compañía de Chrome Sparks, una de las canciones de este álbum de Empress Of que precisamente hoy, tras temas como ‘When I’m With Him‘ y ‘Love for Me’, se adelanta a su salida y seleccionamos como Canción del Día.

Se trata a de ‘I Don’t Even Smoke Weed’, una canción de R&B/pop futurista –entre Lorde y Robyn– con teclados de cierta reminiscencia oriental, en la que Rodriguez canta sobre un amor que “la tiene comiendo en la palma de su mano [de él/ella]”, que la perturba físicamente como el cannabis, y eso que ella “ni siquiera fuma maría”. Una canción en la que, tras su estribillo, llega el auténtico gancho de la canción, un sinte saltarín que resulta irresistible y que nos hace aguardar con aún más expectación el ya inminente ‘Us’.

Etiquetas: ,
  • Tranny

    Me encanta muuuuucho esta tía !!! El primer disco es música electrónica popera de la buena buena, hecho por ella solica, que es una GRAN productora (y con las mujeres hay que recalcarlo), y el segundo disco promete ser superdulce e, igual que el otro, exquisitamente producido. Pa muestra, este tema, que es un caramelo.

    Creo que Empress Of es una de las representantes más claras del futuro de la música popular :) <3

  • mardebering

    su “Everything Is You” de su disco Me, es pura delicia pop una de las mejores canciones de ese año, eses teclados ambient mezclados con esa manera de cantar tan raruna son insuperables.

  • Tranny

    Sí! Y la melodía de esa canción es maravillosa. Ese disco tiene varios clímax típicamente electrónicos que me ponen los pelos de punta, como el de “To Get By”, pa pincharlos en una fiesta a toa cebolla

  • Tranny

    Por cierto, ole a Raúl Guillén por señalar que la chavala es compositora, productora e intérprete (también es ingeniera de sonido). Éste es el periodismo musical que tos necesitamos :)

  • Juancho Powers

    Adorable

Send this to a friend