Te invitamos a la gira de Trending Tropics: el robot Elle es la “música sin rostro en la era selfie”

Por | 17 Oct 18, 19:26

Esta semana pasaba por nuestra sección “Canción del Día” el tema con la colaboración de Vetusta Morla que cerrará el disco de Trending Tropics. Este es el proyecto de Visitante (ex Calle 13) y Vicente García, ambos triunfadores de los Grammy latinos, en el que se han embarcado sin líder, sustituyéndolo en vivo por un robot. Este viernes 19 de octubre sale su álbum de 13 temas, en el que además de Vetusta Morla han cantado o colaborado el guitarrista de David Bowie Carlos Alomar, Ziggy Marley, Ana Tijoux, Riccie Oriach, PJ Sin Suela, Li Saumet (Bomba Estéreo) o iLe. Pero no esperes ver a ninguno de ellos en la inminente gira por España, a la que te invitamos. Les sustituye un robot.

El disco trata temas como las nuevas tecnologías o internet, con un punto más humorístico que crítico, como se ha visto en los dos sencillos ‘Elintelné’ y ‘Cyber Monday’, y su manera de rematar el concepto ha sido con el lema “Música sin rostro en la era del selfie”. El dúo viene acompañado, como os decimos, de un robot que ejerce las labores de líder. No es ni hombre ni mujer, por lo que recibe el nombre de Elle. Lo definen así: “No tiene género, tiene rostro de monitor y cuerpo de aluminio y tubos, intervenidos por una red de cables. En el escenario ocupa por momentos el espacio que le correspondería al personaje de la figura central, para dar paso a una experiencia estética que evoca la revolución tecnológica. Y es a través de esta figura que se integran e intersecan los diversos colaboradores del proyecto. Al neutralizar la figura central a través del filtro que provee el robot, se reproduce en el escenario la dinámica de interacción social tan propia de estos tiempos, hablamos sin tocarnos, nos conocemos sin vernos, somos sonidos e ideas abstractas antes que cuerpos”. Si no os habéis enterado muy bien, algo sacaréis en claro viendo el vídeo bajo estas líneas.

Antes de que el show de Trending Tropics llegue a BIME el fin de semana que viene, hay concierto en la Sala Apolo de Barcelona el día 22 de octubre y en la Sala Cool de Madrid el día 24 de octubre. No nos cabe duda de que cuando menos vamos a presenciar algo distinto y por tanto regalamos 5 entradas dobles a los primeros que escriban un mail a [email protected] indicando su nombre y apellidos, y por supuesto la ciudad a la que quieren asistir.

Etiquetas:
  • Adriana

    Yo quiero ese teléfono.

Send this to a friend