Teddy Bautista, fuera de la junta directiva de SGAE en la votación con más abstención de su historia

Por | 27 Oct 18, 13:13

Pese a su intento de continuar al frente de la entidad que gestiona los derechos de autor, Teddy Bautista ha quedado fuera de la nueva junta directiva de la Sociedad General de Autores de España tras las elecciones celebradas ayer, 26 de octubre. Por esa razón, es hoy trending topic en Twitter. No estará, por tanto, entre los nueve integrantes de ese órgano de gobierno que, en las próximas semanas, deberá elegir al nuevo presidente de la SGAE. Bautista sigue aún pendiente de juicio por un delito de apropiación indebida o, alternativamente, administración desleal al frente de esa misma entidad –estuvo al frente de ella durante 34 años–, con una petición de 7 años de cárcel por parte del fiscal.

Estas votaciones han sido las que mayor abstención han registrado en la historia de la SGAE, y eso, en buena medida, ha debido estar motivado por la llamada a no votar que numerosos músicos de renombre hicieron semanas atrás. La candidatura constituida por artistas, encabezada por Jota de Los Planetas y Kiko Veneno y que incluía nombres conocidos del ámbito musical mainstream e independiente Álvaro Urquijo (Los Secretos), Noni de Lori Meyers, Amaro Ferreiro, Francisco Nixon, Jorge Martínez (Ilegales), Rosa León o Sole Giménez (Presuntos Implicados) decidió finalmente retirarse y llamar a sus colegas a no votar.

La razón es que esa candidatura exigía a la comisión electoral de la SGAE que procurara una herramienta de voto electrónico a sus socios, y así facilitar que los no residentes en Madrid también pudieran elegir a sus representantes. Ante las evasivas de dicho organismo a hacerlo, que alegaba que no había tiempo suficiente para habilitar ese sistema, dicha candidatura se retiró y llamó a la abstención. Además, aseguraban, no aceptarían el resultado de esta votación y la impugnaría, asegurando que pedirían amparo al Ministerio de Cultura. Se espera que, en las próximos horas, tanto ellos como las compañías editoras multinacionales reaccionen a los resultados de estas elecciones.

Etiquetas: ,
  • Williamreid

    Teddy quería volver a ser el mandamás de la SGAE porque ha subido el precio del diesel y sus paseos en yate se han puesto caros. El pobre hombre se habrá llevado un chasco. Me da mucha pena.

Send this to a friend