Massive Attack celebran 21 años de ‘Mezzanine’

Por | 30 Oct 18, 12:03

El actualmente dúo de Bristol –sólo Robert Del Naja y Grant Marshall permanecen en la formación– Massive Attack acaban de anunciar que se disponen a celebrar los 20 años –serán 21 en este caso, como aclara el «XXI» de su cartel– de la publicación de ‘Mezzanine’, uno de sus discos más oscuros y celebrados, con una gira mundial. En su web ya se detallan algunas de las fechas de la rama europea de un tour que tendrá lugar en los primeros meses de 2019 y, lamentablemente, no hay ninguna que tenga lugar en España. Actualización: esta gira sí pasará por Madrid y Barcelona.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, se afirma que Elizabeth Fraser, la voz de Cocteau Twins que canta en el tema más popular de aquel álbum, ‘Teardrop‘, acompañará al grupo en esta gira en la que, dicen, «re-imaginarán ‘Mezzanine’ 21 años después de su publicación, usando material antiguo reconstruido a partir de los samples e influencias originales». En palabras de Robert Del Naja, esta gira será «una obra única, nuestro propio viaje mental de pesadilla nostálgica personalizada».

‘Mezzanine’ ha sido también objeto de una reedición especial en diversos formatos físicos diseñados por Hingstion Studio… en colaboración con el propio Robert Del Naja, del que sigue pendiente la sospecha de ser, secretamente, el artista ya-no-tan-callejero Banksy.

La Tienda JNSP