Kanye West niega su asociación con el “Blexit” y asegura que se distancia de la política

Por | 31 Oct 18, 12:15

Después de reunirse en la Casa Blanca con Donald Trump, a quien ha mostrado su apoyo reiteradamente en las redes sociales y en las entrevistas, llegando a llevar un gorro de “Make America Great Again”, y después de realizar declaraciones cuanto menos impactantes sobre la esclavitud y el racismo, Kanye West asegura que ha “abierto los ojos” y que se distancia de la política, al considerar que ha sido “usado para difundir ideas en las que no creo”.

Estas sorprendentes (¿o no tanto?) declaraciones de Kanye vienen a colación de su supuesta participación en el Blexit, el movimiento de la periodista y activista conservadora Candace Owens que anima a los afroestadounidenses a abandonar el Partido Demócrata. Owens y West de hecho han visitado juntos Uganda recientemente, y Owens había declarado a Breitbart que el logo de Blexit fue creado por ella con la ayuda del rapero, quien según ella llegó a expresarle, justo después de solicitar su colaboración: “¿conoces al mejor diseñador de todos los tiempos y no me has pedido ayuda?”

Sin embargo, West, quien publica nuevo disco, ‘Yandhi’, el mes que viene (se esperaba originalmente para el 29 de septiembre), niega ahora cualquier participación en el Blexit. “presenté a Candace a la persona que hizo el logo, pero como no quería usar su nombre, puso el mío”, ha escrito en Twitter. “Yo nunca he querido involucrarme con el Blexit. No tengo nada que ver con él”. West ha aclarado que lo que apoya él es la “creación de trabajos y oportunidades para la gente que más lo necesita, la reforma laboral, la creación de leyes de armas de sentido común que hagan nuestro mundo más seguro” y también a “aquellos que arriesgan sus vidas en servir y protegernos y que se responsabilice a las personas que han abusado de su poder”. Es entonces cuando el rapero finalmente anuncia que se “distancia de la política” tras haberse dado cuenta de que ha sido “usado”.

Aunque no queda claro si West se refiere únicamente a Owens o a todas las polémicas que ha protagonizado recientemente con su apoyo a Trump, lo que es evidente es que su popularidad no ha quedado demasiado mermada con todo esto, al menos, si atendemos al éxito de ‘I Love It’, su colaboración con Lil Pump, que ha alcanzado el número 6 en la lista del Billboard Hot 100.

Etiquetas:
  • mardebering

    el típico tontolaba que se junta con gilipollas y se apunta por hacer la gracia a saltar la tapia y robar fresas y cando aparece la policía dice que no iba con él que lo liaron y que no quiere saber nada del asunto.

    una de dos o es un megatonto o un colaboracionista de los neocons ultraderechistas.

  • aBsol

    Cu-cut! Como una regadora…

    Prefiero no tomarme demasiado enserio a este señor y este suceso, porque tela! TE-LA que alguien con su poder e influencia pueda tener estas idas y venidas. Debería ser más consciente de su personaje…

    https://media.giphy.com/media/IX89WTEnYgvM4/giphy.gif

  • Juan

    No me queda claro si este tío es solamente un imbécil o todo esto es una campaña de marketing (o las dos cosas).

  • bloom21

    Nuevo álbum de Kanye: “Amo a Trump, le odio.”

  • nachob

    Seguramente es las dos cosas.

  • Tucaramesuena

    el tonto este ha sido y será toda su vida un rapero del montón pero ha habido un problema gordo: tiene delirios de grandeza, buenos contactos y le han seguido el rollo. ahora tenemos que soportarlo.
    Kanye para genios Jay Z o los difuntos 2Pac o Notorious Big, tu no.

  • Williamreid

    Que saque el disco de una vez y cierre la bocaza ya. A mi cada día me interesan menos las opiniones políticas de los músicos, artistas y faranduleros varios.

  • Mario Melendez

    Como harta este tipo y para colmo asociarlo con algo tan dañino como el Brexit…

  • El Humano

    Es el Mario Vaquerizo español.

  • dumblonde #RIPX

    Es que eso no importa. Lo que importa esta en la música.

  • dumblonde #RIPX

    RAPERO DEL MONTON DICE!!! JAJAJAJAJA ni de coña. Empezo como productor siendo uno de los mejores. Le salvo la carrera a jay-z y produjo a muchos otros. Es un excelente productor y artista en si. Si bien no es uno de los mejores raperos de la historia lo que hay detrás es lo que lo hace grande. Asi que mejor no opines sin saber.

    PD: Otro personaje salido de CromosomaX/Facebook esto ya cansa…

    Y Jay-Z genio? SI KANYE LE SALVO EL CULO MIL VECES.

Send this to a friend