Sr. Chinarro celebra 25 años con ‘Colección permanente’, su primer «grandes éxitos»

-

- Publicidad -

Sr. Chinarro celebra 25 años con ‘Colección permanente’, su primer «grandes éxitos»

Este año Antonio Luque celebra 25 años de carrera al frente de su proyecto personal Sr. Chinarro. Y para conmemorarlo, su actual sello Mushroom Pillow –que ya lo fue en el pasado y, tras un cambio de aires, volvió a serlo para publicar su álbum de este mismo año, ‘Asunción‘– anuncia la publicación el próximo 30 de noviembre de ‘Colección permanente’, el que sería el primer «grandes éxitos» del grupo. Por supuesto, y pese a no ser baladí hablar de «éxitos» en la carrera del sevillano es sólo relativo, habida cuenta que su repercusión se mantiene en el ámbito de lo alternativo e independiente.

Lo que sí es cierto es que sí se ciñe a la definición de «grandes éxitos» en el sentido que se centra en la etapa en la que Sr. Chinarro obtuvieron mayor reconocimiento de crítica y público, coincidiendo con su primer período en Mushroom Pillow. Fue entonces cuando se publicaron discos como ‘El mundo según‘, ‘Ronroneando‘, ‘Presidente‘, ‘¡Menos samba!‘ y ‘Enhorabuena a los cuatro‘. Todos ellos nutren el grueso del disco con varias canciones, obviándose por completo sus inicios en Acuarela (aunque aquellos discos fueron reeditados más tarde por la discográfica madrileña que también edita a La Habitación Roja o Triángulo de Amor Bizarro) y también sus últimos discos, publicados por otras vías. Aunque sí se incluyen, curiosamente, hasta tres canciones (es el disco más representado, curiosamente) de ‘El fuego amigo’, que fue lanzado por El Ejército Rojo, sello de Los Planetas que entonces formaba parte de la multi Sony.

- Publicidad -

Después de girar incansablemente este año presentando el notable ‘Asunción’, Luque tiene en ‘Colección permanente’ una inmejorable razón para seguir haciéndolo. Sus dos próximas fechas son en Madrid: el 24 de noviembre en Alcalá de Henares; y el 16 de enero en el Teatro Barceló, dentro del certamen Inverfest.

Tracklist de ‘Colección permanente’:

- Publicidad -

01. El Rito
02. Una Llamada A La Acción
03. Los Ángeles
04. Del Montón
05. San Borondón
06. El Rayo Verde
07. Morado
08. Más Grande Que Barcelona
09. Tímidos
10. Todo Acerca Del Cariño
11. Vacaciones En El Mar
12. Mañana, Tarde Y Noche
13. Esplendor En La Hierba
14. Tu Elixir

Lo más visto

No te pierdas