Amaral, Lori Meyers, Iván Ferreiro… sorprendieron con versiones en los 20 años de ‘Los conciertos de Radio 3’

Por | 07 Nov 18, 15:04

Anoche en La 2 no se emitió ‘La Hora Musa’, pero de nuevo fue fiel al espíritu de esta temporada en la cadena estatal al emitir, tras el episodio de ‘Chachitos de Hierro y Cromo’, el concierto especial con el que se conmemoraba el 20º aniversario de ‘Los conciertos de Radio 3’, que ha permanecido 2 décadas como prácticamente el único formato musical de la televisión, aunque se emita a horas intempestivas.

En el show celebrado el pasado 31 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid –mostrando un montaje escénico sobrio pero bastante espectacular, con dos escenarios estilo festivalero, casi solapándose, y un miniset de entrevistas–, se dieron cita Lori Meyers, Christina Rosenvinge, Iván Ferreiro, Amaral, Fuel Fandango, Rayden, Arizona Baby, Izal, Mikel Erentxun y La Pegatina y, todos ellos, sabedores de que se trataba de una jornada muy especial, respondieron con actuaciones muy especiales: cada uno de ellos eligió una versión de otro artista y la introdujo en el repertorio de 2 o 3 canciones que interpretaban.

Así, vimos a Amaral (en formato acústico, eso sí) hacer esa fantástica versión de ‘Procuro olvidarte’ de Manuel Alejandro y Purificación Casas (en un lapsus, Eva cambió su seudónimo Ana Magdalena por “María Magdalena”) que han prestado para la BSO de ‘Quién te cantará‘ de Carlos Vermut; Lori Meyers, en formato sexteto, optaron por adaptar ‘Esperando nada’ del añorado Antonio Vega entre momentos de su cancionero como ‘Tokio ya no nos quiere’ o ‘Siempre brilla el sol’; Iván Ferreiro optó, de manera bien curiosa, por hacer una intro especial para su hit ‘Turnedo’ basándose en ‘Diecinueve’ de Maga. Mikel Erentxun lo hizo, aunque con algo de trampa: tras una versión bastante espectacular de su tema de 2006 ‘Cartas de amor (cuando no hay amor)’, hizo ‘Cien gaviotas’ de su proyecto con Diego Vasallo, Duncan Dhu.

No todos los invitados optaron por hacer versiones ajenas, aunque igualmente eencontraron a un público muy entregado: la recientemente premiada Christina Rosenvinge se ciñó a dos canciones de su nuevo disco, ‘Un hombre rubio’, y Fuel Fandango hicieron lo propio con sendos temas de su disco de 2016, ‘Aurora’. Tampoco lo hicieron Rayden, Arizona Baby (optaron por la canción-jam de 14 minutazos ‘Just Say It’s So’ de su nuevo disco), Izal ni La Pegatina, aunque estos también sorprendieron al subir al escenario a Amaral para cantar su single conjunto ‘La tempestad‘, siendo la primera vez que la interpretaban juntos en vivo. Un buen fin de fiesta, nunca mejor dicho, para dos horas de espectáculo musical en vivo que puedes ver completas aquí.

  • Calico FPC

    Una pena que colocaran tan mal al público porque daba la impresión de estar casi vacío. No sé, le sacaron poco partido al sitio donde lo hicieron.

  • barcelonafan

    Que voz más bonita la de Eva. ❤️

  • Alejandro

    Que poco reivindicados están amaral … cuando es el mejor grupo español pasado y presente de lejossssss .

  • mardebering

    Izal ¿pero que coño cantan esos? espantosas canciones genéricas sin pizca de nada relevante.
    La Pegatina casi de vergüenza ajena.
    Erentxun sinónimo de absoluta vieja gloria.
    Fuel Fandango los vocales fatales.
    Rosenvinge poco punch.
    Ferreiro para muy fans de su música, siempre tocando las mismas, cuando toque “El viaje a Dondenosabidusientan” alguna vez que me llame.
    Arizona Baby espectacular jam a dos guitarras y batería, los mejores de lo que vi
    ..el resto no opino no los vi/sufrí.

  • ASFP

    Iván Ferreiro optó, de manera bien curiosa, por hacer una intro especial para su hit ‘Turnedo’ basándose en ‘Diecinueve’ de Maga.

    Casi siempre hace esa intro, desde hace 10 años o así.

Send this to a friend