Thom Yorke, Robyn, Depedro, Javier Álvarez, Julia Holter, Madonna… en la lista de ventas española

Por | 07 Nov 18, 20:24

La lista de ventas española de la semana se compone hasta en un 20% de nuevas entradas, destacando por supuesto la llegada al top 1 directo de Morat con ‘Balas perdidas’. En streaming álbumes han tenido que conformarse con el número 2 por detrás de Ozuna. En el top 2 de ventas ha quedado Nach con ‘Almanauta’, el cual es top 11 en streaming.

Depedro ha logrado colarse hasta el top 5 de ventas con ‘Todo va a salir bien’ (meritorio top 40 en streaming), mientras Jose Merce y Tomatito llegan al número 7 con ‘De verdad’. Celebramos especialmente el meritorio número 26 en ventas en España para Thom Yorke con ‘Suspiria’, la banda sonora de la adaptación de la obra maestra Dario Argento; y el top 48 para Robyn con ‘Honey’, que además logra llegar al número 59 en la competitiva lista de streaming álbumes. Lo nuevo de Robyn ha sido número 21 en Reino Unido y número 40 en Estados Unidos. Es su segundo mejor dato histórico en Reino Unido y su mejor dato histórico en el país norteamericano.

También destacan el top 61 para Javier Álvarez con ’10’; el top 73 de Arizona Baby con ‘Sonora’; y el top 94 de Julia Holter con ‘Aviary’. Como curiosidades, la reedición en vinilo de ‘Erotica’ de Madonna llega hasta el puesto 49; y la de ‘Sidonie’ de Sidonie hasta el 90. El resto de entradas en ventas son Juanito Makande con ‘El habitante de la tarde roja’ (top 16), Andrea Bocelli con ‘Si’ (top 22), La Sonrisa de Julia con ‘Maratón’ (top 24), Soge Culebra con ‘Mar de cristal’ (top 35, también número 54 en streaming), The Kinks con ‘The Kinks Are the Village Green Preservation Society’ (top 50), Melo Moreno con ‘Colours’ (top 53, también top 88 en streaming) y Lukas Graham con ‘3 (The Purple Album)’ en el 62 (estos últimos también nº85 en streaming).

En cuanto a streaming, también hay que destacar el número 52 de Joji con ‘Ballads 1’, además de una nueva gala de OT2018 en la parte baja de la tabla.

  • pablooscarzine

    Me pregunto con cuantas copias físicas habrá sido puesto 49 Erotica de Madonna. 20? 50? Menos?

  • barcelonafan

    Muy pocas, aunque siendo Noviembre quizas algo mas de 100? Pensandome en comprarmelo tambien

  • mirever

    No hay mejor disco de Madonna para escuchar en vinilo que “Erotica”.

    Y me alegro por Julia Holter, que compuso una sinfonía contemporánea pop álbum, más anticomercial imposible. Y hermoso.

  • Martin

    Erotica es lo mas grande!!! <3

Send this to a friend