Viva Suecia sorprenden versionando a Héroes del Silencio en ‘Sesiones Movistar+’

-

- Publicidad -

Viva Suecia sorprenden versionando a Héroes del Silencio en ‘Sesiones Movistar+’

En la actual bonanza de programas de música en directo en televisión –sin querer ser agoreros, felicitémonos, porque no sabemos cuánto podría durar–, anoche ‘Sesiones Movistar+‘ emitía su programa dedicado a Viva Suecia, casualmente en la semana en la que les era otorgado en los MTV EMAs el premio al mejor grupo español 2018 ante rivales del tirón popular de Rosalía o Love of Lesbian.

En el show presentado por Arturo Paniagua, el cuarteto murciano interpretó hasta seis canciones de su repertorio, comenzando por ‘Bien por ti’, ‘Casi todo’, ‘A dónde ir’ y ‘Amar el conflicto’ para, después de la entrevista del periodista musical, culminar con sus hits ‘El nudo y la esperanza’ y ‘Hemos ganado tiempo’. Lo más sorprendente de su aparición, sin embargo, fue que reivindicaran a un grupo frecuentemente denostado por anteriores generaciones del mundo indie como son Héroes del Silencio. Llevando a su terreno la célebre ‘Sirena varada’ –puedes ver un fragmento aquí debajo– demostraron su personalidad y, también, que en lo comercial están listos para dar el salto al nivel indiemainstream de Vetusta Morla e Izal. El programa ya está disponible en VOD para todos los abonados de esa plataforma digital.

- Publicidad -

Si hay un grupo que haya despegado en las dos últimas temporadas esos son Viva Suecia. Su segundo largo ‘Otros principios fundamentales‘, editado por Subterfuge en 2017, ha sido su espaldarazo definitivo tras un sólido debut, ‘La fuerza mayor‘, al que llegaron tras años de trabajo. Este disco les ha llevado no sólo a ofrecer docenas de conciertos este año por toda España –el próximo, el 17 de noviembre en Cáceres– y a tener que doblar fechas en La Riviera de Madrid para el año que viene –tras vender todo para el 28 de marzo, han abierto una nueva fecha el día 27, para la que aún hay entradas–, sino también a extender sus cotas de popularidad hasta Sudamérica –cuando les dieron el premio MTV estaban en Medellín, y ya tienen programadas fechas en México para 2019–. Pero no han tocado techo comercialmente, ni tampoco en el plano artístico: sus dos canciones publicadas como singles entre álbumes este año, ‘Amar el conflicto’ y la colaboración con Rufus T Firefly ‘Hoy empieza todo’, les muestran en un estado de forma excelente.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas