Ready for the Weekend: Art Brut, Rita Ora, Miss Caffeina, The Streets, La Zowi, Kikí D’Akí, Earl Sweatshirt…

Por | 23 Nov 18, 10:34

Aunque aún quedan algunos lanzamientos importantes de 2018, la lista de nuevo álbumes publicados mengua ya drásticamente en estos últimos viernes de 2018. Hoy destaca el muy demorado nuevo álbum de Rita Ora, además del regreso de los punk-rockers británicos Art Brut y el nuevo disco de la siempre interesante My Brightest Diamond, además de trabajos de Jacco Gardner, Frakkur (Jónsi de Sigur Rós) u Oneohtrix Point Never (un EP con colabos de Ryuichi Sakamoto o (Sandy) Alex G). Donde más agitada está la semana es en el plano nacional: los nuevos trabajos de La Zowi, Kikí D’Akí, Pavvla, Rozalén (en un disco plagado de estrellas mainstream como Ana Balén, Amaia Romero o Estopa e indies como Shinova, ToteKing, Kase.O…), Charlie Mysterio (sin Los Caramelos, y etiquetado sólo con su “apellido”), Holy Bouncer, el rapero Hard GZ, Chicharrón, la triunfita Miriam Rodríguez y EPs de Confeti de Odio, Caliente Caliente (nueva aventura de Raúl Querido) y BeatLove están ya disponibles. Además, Sidonie publican un álbum con regrabaciones de canciones de toda su carrera –incluido el “featuring del año”– para celebrar sus 20 años de carrera. Y Rosendo publica una caja retrospectiva con grabaciones inéditas en directo y estudio.

Además de los nuevos temas de J Balvin, C. Tangana feat. Niño de Elche, Billie Eilish, Miss Caffeina, Carolina Durante & Amaia, Andy Burrows y Tommy Genesis, también hay cierto movimiento en cuanto a singles de obras que verán la luz en las próximas semanas (como el de Earl Sweatshirt) o ya en 2019. The Streets, Grandaddy, Mucho, Weezer, Vic Mensa, Booka Shade, Cuco, Alien Tango, Mike Posner, El Faro o Amistades Peligrosas presentan canciones.

Pero si por algo destacan estas fechas es por las sucesivas reediciones, conmemoraciones o regrabaciones que se acumulan y suceden de cara al suculento mercado navideño. Entre toda esa paja, encontramos un álbum de versiones orquestales de Justice, Uffie, Cassius o Mr. Oizo para conmemorar el 15º aniversario del sello francés Ed Banger, un nuevo EP de Luke Haines que complementa al álbum que publicaba este año, una reedición de ‘The Lioness’ de Songs:Ohia, con sesiones inéditas del añorado Jason Molina, la loquísima adaptación de la BSO de ‘Sonrisas y lágrimas’ que perpetran Laibach o un disco que reúne las caras B y descartes del último disco de Cults. También llaman la atención un villancico original de los veteranos Alphaville, una versión de ‘How Deep Is Your Love’ a cargo de Take That contando con el mismísimo Barry Gibb (Bee Gees) y un tema de Quincy Jones junto a Chaka Khan y Mark Ronson que promociona el documental que Netflix ha producido sobre el afamado productor.

  • Tucaramesuena

    La zowi on repeat.

    ¡Ah! El pobre que le hace canciones a todo el mundo (y que lo han pillado prostituyendose por LA con una peluca negra del chino por un paquete de macarrones de marca blanca) propuso hace 2 semanas un planazo y nadie le hizo caso como siempre. Ha sacado una canción con Sia y un negro llamada “Mountains” con un videoclip que incluye karaoke para cantar borracho/drogado con la peña. Si no sabéis que hacer esta noche lo buscáis por YouTube y a soltar gallos.

  • mardebering

    ???

  • mardebering

    Amistades Peligrosas ¿cuales? porqué creo hay dos duos con distintos componentes.

  • SrZaius

    La Zowi se ha pasado el trap. Creo que con ella se cierra la etapa de moda del trap para pasarnos ahora al flamenquito de estopa (vómito) y Rosalíers.

  • Tucaramesuena

    A pillar alcohol, si eso también drogas y a cantar por cortesía de pelos de esparto, Sia y un morenito.
    https://youtu.be/I1-mcn1Hgh8

Send this to a friend