Sabina condena la “maléfica influencia” del rap actual, que considera “poesía de analfabeto”

-

- Publicidad -

Sabina condena la “maléfica influencia” del rap actual, que considera “poesía de analfabeto”

Joaquín Sabina ha hablado con El País sobre varios temas, entre ellos la música actual y, en concreto, el rap. No es fan: “No sé si soy una voz autorizada porque oigo poca música y no estoy al tanto. Y a veces, como todos los viejos, reacciono contra lo nuevo. Me decepcionó mucho el rap, que se ha ido convirtiendo con los años en poesía de analfabeto y para analfabeto que habla fundamentalmente de quién la tiene más larga. Ahora pones la radio y es un desastre su maléfica influencia. Cualquiera cree que puede rimar y versificar”.

No se sabe a quién se refiere Sabina cuando habla de raperos que no saben rimar, pero seguro que al reciente ganador del premio Pulitzer Kendrick Lamar no. Por sus palabras, parece referirse más bien a la moda actual del “mumble rap” representada en España por traperos que “balbucean” las palabras como Yung Beef o La Zowi, por lo que quizá tampoco esté al tanto de quién era Gata Cattana. Sin embargo, cabe destacar la honestidad de Sabina al reconocer que no escucha música nueva, y además por sus palabras se entiende que sí hubo un rap que llegó a gustarle, pero que con el actual no se da el caso.

- Publicidad -

En otro punto de la entrevista, Sabina sí reconoce que hay cosas interesantes pasando ahora en la música, como Rosalía o Vetusta Morla, aunque no cree que haya equivalente español actual a sus ídolos Bob Dylan y Leonard Cohen pese a gustarle “Leiva y Vanesa Martín”. Tampoco deben interesarle las (magníficas) letras de la reciente ganadora del Premio Nacional a Las Músicas Actuales, Christina Rosenvinge.

Sabina ha sido noticia este año tras cancelar la gira de su último disco, ‘Lo niego todo‘, debido a problemas con su voz.

Lo más visto

No te pierdas