A$AP Rocky, Skepta, Paul Kalkbrenner, Bad Gyal, Snakehips, Floating Points, Actress… a Sónar 2019

Por | 29 Nov 18, 12:05

Sónar presenta las primeras 30 confirmaciones de su edición de 2019, que no se celebrará en junio como es habitual sino los días 18, 19 y 20 de julio (el festival volverá a junio en 2020), como siempre en los espacios de Sónar de Día (Fira Montjuïc de Barcelona) y Sónar de Noche (Gran Via de L’Hospitalet). Entre los nombres revelados en esta primera tanda de Sónar destacan el rapero A$AP Rocky, que acaba de sacar single con sample de Tame Impala; el artista de grime Skepta, ganador del Mercury con ‘Konnichiwa‘; los hermanos Disclosure en un DJ set y el productor de tecno Paul Kalkbrenner, que estrenará directo. También Bad Gyal, conocida por éxitos de dancehall como ‘Candela’ o ‘Fiebre’; Snakehips, autores de hitazos como ‘All Your Friends’ y ‘Don’t Leave’; el rapero Cecilio G, el mago del tecno abstracto Actress en un nuevo directo con Young Paint o la revelación del lo-fi house Ross from Friends se suman a Sónar 2019.

Completando esta primera tanda de nombres encontramos a Dixon, Amelie Lens, Floating Points en un set de 6 horas; Maya Jane Coles presenta ‘Nocturnal Sunshine’, Octavian, fkj, Deena Abdelwahed – Khonnar Live, Lotic: Endless Power, Bruce Brubaker and Max Cooper: Glassforms, Nicola cruz, Artwork, Blawan & Dax J, Murlo (live av), k á r y y n, Andy C, Slikback, Hibotep, Mans O, Catnapp, D’valentina y Brat Star, hasta conformar más de 130 shows que se irán revelando en las próximas semanas.

Con las primeras confirmaciones, Sónar presenta su nueva imagen, que toma la forma de un corto dirigido por Sergio Caballero y protagonizado por la actriz Ángela Molina. El corto, explica el festival, será dramático (su primera incursión en este género, afirma) y narrará la “historia de una madre que intenta convencer a su hija de que no se suicide”. La primera escena sitúa a madre e hija conduciendo “por mundos extraordinarios” y “revelándose” la una a la otra los primeros nombres de Sónar 2019.

Etiquetas: ,
  • Puertourraco

    Un poquito de todo y mucho de nada. El logo de este año remite al Autobahn de Kraftwerk pero se han guardado cabezas de cartel para la próxima tanda.

  • Zexion

    Un adelanto fantástico, hay bandas y djs muy buenos. Muchas cosas por descubrir también. Una pena que no pueda ir este año…

  • Gass

    Si la cosa es hacer el Primavera de 2018 lo están consiguiendo. Siempre los mismos grupos que hemos visto una y otra vez. Falta innovación y grupos diferentes. Supongo que los dj’s buenos se los quedará el primavera, como el año pasado.

  • Tucaramesuena

    Bah! Sólo se salva el Ceci y Disclosure. Además si no va el de mi avatar no voy, pinchó por partida doble en la edición pasada y por eso seguro que en esta no viene, así que na.

Playlist del mes

Send this to a friend