Quantcast

Skepta dedica a Bowie y Amy su victoria en el Mercury Prize 2016

-

- Publicidad -

Skepta dedica a Bowie y Amy su victoria en el Mercury Prize 2016

skeptaSkepta se ha proclamado ganador del Premio Mercury Prize, uno de los más prestigiosos del mundo y desde luego el más prestigioso de Reino Unido. El artista abanderado del grime publicaba el excelente ‘Konnichiwa‘ este verano, presentándolo en escenarios del Sónar y el FIB y recibiendo instantáneamente un 10 de medios como el NME. En nuestra crítica defendíamos: «‘Konnichiwa’ es un álbum fiel a sus raíces pero actual, con muy pocas concesiones al mundo del pop y sobre todo muy bien equilibrado entre un comienzo de disco vertiginoso y una segunda mitad que esconde tres -casi cuatro- de sus singles principales (…) un disco que recuerda que no habrá género que pase o empiece a pasar de moda si es tan sólido como este».

La victoria de Skepta no es del todo una sorpresa si recordamos que en las casas de apuestas figuraba segundo después de ‘Blackstar‘ de David Bowie e inmediatamente por delante de ‘Hopelessness‘ de ANOHNI. Kano, Michael Kiwanuka con ‘Love & Hate‘, Radiohead con ‘A Moon Shaped Pool‘, The 1975 con ‘I Like It When You’re Sleep…’, Bat for Lashes con ‘The Bride‘, Savages con ‘Adore Life‘, Laura Mvula con ‘The Dreaming Room‘, Jamie Woon con ‘Making Time‘ y The Comet Is Coming eran el resto de nominados.

- Publicidad -

Os dejamos con las actuaciones de Skepta (la final tras ganar con dedicatoria a Bowie y Amy Winehouse), Radiohead (no fue en vivo sino un set acústico pensado para los Mercury), ANOHNI (bonita performance por parte de una figurante), Savages, Bat for Lashes (por supuesto vestida de novia teniendo en cuenta la temática de su disco), The 1975, Michael Kiwanuka, Jamie Woon y Laura Mvula.

- Publicidad -

Además de la compensación económica, el ganador del Mercury Prize suele subir considerablemente en las listas de éxitos británicas. ‘Konnichiwa’ ya había sido top 2 en Reino Unido si bien ahora mismo era número 65 tras cuatro meses en lista. Es más que posible que ahora tenga un repunte.

Curiosamente solo 1 de nuestros lectores ha acertado esta tarde quién ganaría el Mercury Prize. Estos eran los resultados de nuestra encuesta: nuestro público daba por ganador a Bowie con bastante diferencia.

Bowie (59%, 107 Votos)
Radiohead (9%, 17 Votos)
ANOHNI (9%, 16 Votos)
Michael Kiwanuka (7%, 12 Votos)
Savages (5%, 10 Votos)
Laura Mvula (3%, 5 Votos)
The 1975 (2%, 4 Votos)
Bat for Lashes (2%, 4 Votos)
Jamie Woon (2%, 3 Votos)
Kano (1%, 2 Votos)
Skepta (1%, 1 Votos)
The Comet Is Coming (1%, 1 Votos)
Votos totales: 182

Lo más visto

No te pierdas