Alfred García, de Pablo López a Pereza pasando por Love of Lesbian en ‘De la Tierra hasta Marte’

Por | 05 Dic 18, 9:13

Tal y como había anunciado ayer, cuando mostraba lo que será la portada de su álbum debut, Alfred García estrenaba en la medianoche de este 5 de diciembre el primer single de su primer trabajo en solitario tras su participación en Operación Triunfo 2017. Se titula ‘De la Tierra hasta Marte’ y se trata de una composición propia –se precia de haber escrito él mismo todas las canciones del disco, a diferencia de otros compañeros de talent-show– que él mismo ha co-producido junto a Isabel Villanueva, que parece ser una de sus mentores musicales en sus años de formación.

La canción comienza con una introducción de piano sobre un ambiente espacial que remite tanto a Pablo López como a sus admirados Love of Lesbian, hasta que a los 45 segundos da un no-tan-sorprendente giro guitarrazo en ristre, sobre el que García lanza un gancho que remite un poco a Pereza y otro poco a Fito y Fitipaldis. La recta final de la canción se extiende sobre unos metales souleros y unos persistentes grititos/jaleos que aporta el propio cantante. Es decir, viene a ser todo lo que el joven artista prometía durante su participación en OT y sus declaraciones y apariciones posteriores. El lanzamiento del single se acompaña de un videoclip oficial que tiene una estética un tanto ‘Stranger Things’, con final sideral.

Alfred ha confirmado también que presentará este single en directo esta noche, en la Gala 10 de Operación Triunfo. ‘1016’, el álbum, se publicará el viernes 14 de diciembre.

Etiquetas:

La Tienda JNSP